Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casi 47 millones de pesos para Reynosa en Ramo 23

Con los fondos del Ramo 23 se han desarrollado diferentes obras.
*Destinados a Pavimentación, Espacios Públicos, Alumbrado y Rehabilitación de Infraestructura Educativa
lunes, 15 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que para fines de este año el Estado de Tamaulipas habrá recibido poco más de 866 y medio millones de pesos provenientes del Ramo 23, de los cuales 46 millones 836 mil 350 pesos le corresponden a Reynosa.
El sitio transparencia presupuestaria, habilitado por esa dependencia, indica que dicho ramo se destina para proyectos de Fondos Metropolitanos, Fondo para Fronteras, Proyectos de Desarrollo Regional, Fondo de Pavimentación, Espacios Públicos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales, entre otros.
La secretaría reporta que a la fecha se han entregado 568 millones 936 mil 334 pesos para los 101 proyectos aprobados en la entidad, que se distribuyeron en 20 de los 43 municipios, entre los que se encuentran Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina, Victoria, El Mante, Tula, Ocampo, Mainero y Tampico.
El dinero autorizado para Reynosa se reporta casi totalmente pagado, ya que el informe señala que para la ejecución de los doce proyectos presentados por las autoridades municipales se han liquidado 46 millones 789 mil 512 pesos.
Nueve de esos proyectos están comprendidos dentro del Fondo de Pavimentación, Espacios Públicos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales, para los que destinaron 34 millones 695 mil 71 pesos, que equivalen al 74 por ciento del total de recursos aprobados para el municipio.
De ese fondo para obras de infraestructura municipal se autorizaron 21 millones 260 mil 721 pesos, monto que la secretaría informa que ya está prácticamente pagado en su totalidad.

También se reportan pagados 3 millones 400 mil pesos que se usaron para la construcción de infraestructura deportiva en el Ejido el Guerreño.
Para la construcción de infraestructura deportiva en la colonia Marte R. Gómez, se destinaron 3 millones 300 mil pesos de los cuales sólo falta liquidar 3 mil 300 pesos, según el informe de la Secretaría de Hacienda.

Igual cantidad, con igual monto ejercido, se aplicó para la construcción de infraestructura deportiva en la colonia Nuevo Reynosa.
El resto de los proyectos son obras de bacheo y construcción de pavimentaciones en varios sectores de la ciudad.
De los poco más de 113 millones de pesos aprobados para 24 proyectos en el municipio de Matamoros, 86 millones 999 mil 900 pesos se autorizaron dentro del Fondo de Pavimentación, Espacios Públicos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales.
El municipio que recibió el segundo monto más alto en el ejercicio del Ramo 23 para este año fue Ciudad Victoria, que ya ejerció en su totalidad 51 millones 607 mil 493 pesos para 14 proyectos que aprobaron en la capital del Estado, once de ellos dentro del Fondo de Pavimentación señalado.
El portal informa que dentro del Fondo para la Zona Metropolitana de Reynosa-Río Bravo, este año se autorizaron 40 millones 479 mil 929 pesos y se indica que para infraestructura y equipamiento cultural, se aplicaron otros 8 millones 739 mil 279 pesos en el municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias