Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mandan a puentes a personal de garitas

Imagen Siguiente
El personal que estaba comisionado en las garitas fiscales interiores fue reubicado en los puentes internacionales.
*Aduana fortalece inspección en cruces internacionales
lunes, 15 de septiembre de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Procedimiento inmediato a la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto para desmantelar los recintos fiscales interiores

La Prensa/Reporte

La Aduana Fronteriza de Reynosa procedió a la reubicación de todo el personal que estaba comisionado en las garitas fiscales de los Kilómetros 30 y 26 de las carreteras Reynosa-Monterrey y Reynosa-San Fernando.

¿Dónde estaba el personal?

- En las garitas fiscales de los Kms. 30 y 36.

¿A dónde fueron reubicados?
- A los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Pharr, Reynosa-Mission, Río Bravo-Donna y Nuevo Progreso-Progreso-Texas.

El procedimiento se hizo en forma inmediata al anuncio que en esta ciudad hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien dispuso el cierre definitivo de las garitas fiscales interiores en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
El anuncio del Presidente Peña Nieto fue hecho durante la gira de trabajo en la que estuvo acompañado del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el alcalde Pepe Elías Leal.
Por lo que corresponde a Reynosa, el administrador de la Aduana Fronteriza, procedió a reubicar al personal que estaba en las garitas para incorporarse a las mismas labores y tareas en los cruces internacionales.
La Aduana Fronteriza de Reynosa tiene bajo su jurisdicción los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Pharr, Reynosa-Mission, Río Bravo-Donna y Nuevo Progreso-Progreso, Texas, donde se encuentran comisionados personal de inspección y trámites aduanaros.
La reubicación del personal permitirá fortalecer la capacidad de atención a los usuarios de los cruces fronterizos.
Un procedimiento similar (de reubicación) ya se había hecho en fechas anteriores cuando se dispuso que dejaran de operar los recintos fiscales y aduaneros de la Central Camionera de Reynosa y del aeropuerto internacional "Lucio Blanco" donde inclusive se desmantelaron los semáforos fiscales que operaban en esas instalaciones.
El Presidente Peña Nieto dijo que el cierre de las garitas fiscales interiores representa "una de las medidas que atendía demandas de distintos sectores de la sociedad, lo mismo que de productores del campo, de dirigentes o de organizaciones empresariales, de comerciantes, era el poder eliminar las garitas internas y fue desde entonces que se cancelaron varias de ellas, o más bien dejaron de existir varias garitas que gradualmente fuimos cerrando.

El día de hoy llegamos al último paso para cerrar las últimas garitas que no tienen ya razón de ser y que harán un tránsito mucho más ágil, más cómodo y más seguro para quienes anteriormente tenían que pasar por estos puestos de revisión aduanal".
Agregó que "al clausurar estos puntos de revisión aduanera se facilitarán los flujos internacionales de comercio y de personas, lo que se traducirá en más turismo, más empleos y mayor calidad de vida para los habitantes de los cuatro Estados del norte del país".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias