Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Odile” impactará en Los Cabos

Imagen Siguiente
* El huracán afectará los 5 municipios de Baja California Sur
lunes, 15 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F.- Durante la madrugada de este lunes, el huracán categoría III “Odile” impactará en Los Cabos, Baja California Sur, afectando los cinco municipios de la entidad, especialmente La Paz y Loreto.
Según informa un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la alerta se extiende desde San José de las Palomas hasta Punta Abreojos, y de Loreto hasta Bahía San Juan Bautista.
La trayectoria va hacia el nor-noreste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 205 km/hr y rachas de hasta 250 km/hr.
Las bandas nubosas de “Odile” se extienden ya a las costas de Sonora y Sinaloa, por lo que se extiende la zona de alerta por tormenta tropical desde Bahía Kino, Sonora, hasta Altatar, Sinaloa.
Asimismo, el pronóstico de lluvias torrenciales se mantiene en Baja California Sur; intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; fuertes en Durango, Michoacán y Guerrero, y lluvias en Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.
“Odile” generará vientos de huracán superiores a 120 km/hr y oleaje de 4 a 10 metros de altura en el sur y la costa occidental de la Península de Baja California.
Finalmente, la Comisión exhortó a la población y a paseantes a continuar atentos de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.


AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias