1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fracasa corrida

Imagen Siguiente
El Cuate Espinosa se lleva dos orejas, se lesiona y no pudo salir a matar al último de la tarde, Cayetano Delgado entra al quite. Gastón Santos solo se llevo aplausos, Guillermo Ibarra cumplió, agrado pero fallo al matar.  
domingo, 14 de septiembre de 2014
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Cuate Corta dos Orejas 
Algo inusual paso este domingo en el lienzo Charro los Tamaulipecos donde la empresa de la Gran Corrida de Toros Festejando nuestra independencia inicio con dos horas y media de retraso en algo insólito e indebido con una clara burla para la afición ante la complacencia del juez de plaza Leonardo Guzmán quien argumento que hay pocas corridas en Reynosa por ese motivo espera a que se arreglen las cosas, dándoles tiempo de más a los organizadores que se vieron parcos y faltos de juicio.
El Camión que traía los Toros se atascó y llego con un gran retraso, aquí empezaron las improvisaciones de los empresarios, no había rampa para bajar los Toros, con pacas de pastizal los bajaron del camión directo al ruedo.
Los animales llegaron entumidos con más de 10 horas de viaje, corrieron el riesgo innecesario de quebrarse una pata, demostraron bravura y finura a pesar de no haber descansado nada, para colmo no hubo sorteo, todo al trancazo y fregadazo, lo indicado es de que los toros deben de llegar con un día de descanso, sortearse en la mañana para que los toreros sepan quienes serán sus astados, ahora para el colmo solo llegaron cinco y de pilón los Forcados de San Luis no se aparecieron, además los nombres de los Toros con su peso jamás se dio a conocer al público, otro incumplimiento de le empresa, pensara que en Reynosa la afición es Villamelona, ojala que se apliquen los correctivos necesarios, porque en otra plaza del país, esto no se lo permiten a ninguna empresa, la afición merece respeto.
Gastón Santos se vio bien voluntarioso con sus corceles no corrió con suerte a la hora de matar pinchando por lo que solo se llevo aplausos.
Guillermo Ibarra cumplió, agrado pero fallo al matar en forma increíble pinchando varias veces, en el segundo se gano la vuelta al ruedo con aplausos, en el cuarto los ayudantes con su mala actuación le echaron a perder la Oreja.
El Tercero de la tarde fue el mejor para Enrique ´El Cuate´ Espinoza quien demostró mucha valentía, con el capote encendió al público con los oles y aplausos a la hora de matar lo hizo bien a secas llevándose las dos orejas y una vuelta al ruedo, encendiendo al respetable que había permanecido adormilado, reconoció al Cuate como el Gran Matador que es, su regreso está a la vuelta de la esquina.
Continuando con la mala tarde de esta corrida, El Cuate Espinosa se falsea el tobillo izquierdo lesionado por lo que no puede salir a matar al último de la tarde, se le da la oportunidad al Chaval Novillero de solo 17 años de nombre Cayetano Delgado quien vino a esta corrida de Sobresaliente, Dios y el Destino cambiaron su vida.
En esta corrida ilógica faltaba cerrar con broche de oro y terminar con el mal inicio de una tarde que se convirtió en noche y que termina con un buen sabor de boca para la afición, el Chaval Cayetano Delgado tiene la oportunidad de salir al ruedo como matador al dársela los compañeros, demostró mucha valentía y destreza con la muleta y el capote a la hora de matar lo hace con estilo fuera de serie que le da la Oreja y vuelta al ruedo.
Cayetano comenta las Oportunidades se dan yo tengo Fe en Dios y Creo en Dios, yo soy un Novillero que apenas en octubre cumplo mi primer año y me dieron la oportunidad de matar al quinto toro de la tarde permitiendo mostrarme ante este gran público, espero regresar pronto a esta Tierra Bendita en Oportunidades y darles las gracias a todos en el ruedo con una gran corrida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias