0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reinfeldt presenta la dimisión del Gobierno de centroderecha sueco

Reinfeldt presenta la dimisión del Gobierno de centroderecha sueco El primer ministro saliente de Suecia, Fredrik Reinfeldt (i), entrega su dimisión al presidente del parlamento, Per Westerberg (d), en Estocolmo (Suecia) después de que su alianza de derechas perdiese las elecciones. EFE
El primer ministro sueco, el conservador Fredrik Reinfeldt, presentó hoy ante el presidente del Parlamento, Per Westerberg, la dimisión del Gobierno de centroderecha que mandaba en Suecia desde 2006, informó la oficina del primer ministro.
lunes, 15 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Copenhague, 15 sep (EFE).- El primer ministro sueco, el conservador Fredrik Reinfeldt, presentó hoy ante el presidente del Parlamento, Per Westerberg, la dimisión del Gobierno de centroderecha que mandaba en Suecia desde 2006, informó la oficina del primer ministro.

Reinfeldt ya había anunciado anoche, tras confirmarse la derrota en las elecciones legislativas, que hoy presentaría la dimisión, cumpliendo su promesa de dejar gobernar a la minoría más votada y de no depender de los votos del ultraderechista Demócratas de Suecia.

La oposición de izquierda se impuso ayer a la Alianza por Suecia de Reinfeldt con el 43,7 % de los votos frente al 39,3 %, mientras que la ultraderecha logró el 12,9 % de los sufragios y se convirtió en tercera fuerza parlamentaria.

La dimisión de Reinfeldt, que hoy no quiso hacer declaraciones, deja vía libre al socialdemócrata Stefan Löfven para iniciar las conversaciones con el objetivo de formar gobierno, un proceso difícil por las diferencias con los otros dos partidos de izquierda y la ausencia de mayoría absoluta aun contando con ambos.

Reinfeldt, de 49 años, unió por primera vez al centroderecha en una coalición y lo llevó al poder en 2006.
Cuatro años más tarde se convirtió en el primer líder conservador que revalidó el triunfo en unos comicios.

Anoche anunció también que abandonará la dirección del partido en un congreso que se celebrará la próxima primavera.

El ministro saliente de Finanzas, el también conservador Anders Borg, comunicó hoy que abandona la política, por lo que no será candidato a suceder a Reinfeldt, como varios medios suecos habían especulado al ser uno de los miembros más populares del Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias