0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte UAT conferencia "Elige Ser Feliz" a los adultos mayores

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, ofreció la Conferencia “Elige ser Feliz”
lunes, 15 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, ofreció la Conferencia “Elige ser Feliz”, dirigida a adultos mayores e impartida por la instructora certificada en HYL (Sana tu vida), María Guadalupe Carrizales Olvera.

En el evento realizado en el Teatro Universitario, asistió en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; asimismo estuvo presente la Directora del Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores; y la ponente invitada María Guadalupe Carrizales Olvera.

En su mensaje el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur, agradeció la presencia de los adultos mayores en este evento destacando que son una pieza fundamental de nuestra sociedad, “nos llevan ventaja en vida, años de experiencia, sabiduría y aprendizaje.

Son pilares invaluables y son las principales fuentes donde reconocemos los valores y las tradiciones que nos nutren y nos dan identidad como ciudadanos”, indicó.

Destacó las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río para fomentar los valores como parte de una formación humanista, y que con este tipo de esfuerzos, se busca influir en los universitarios y en la comunidad en general para formar hombres y mujeres de bien.

Por su parte la Directora del Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores, explicó que para los universitarios es muy importante estar en contacto con la sociedad, y que a través de diferentes programas, esta dependencia universitaria ha llegado a todos los sectores sociales.

Señaló que la conferencia para los adultos mayores se realiza a través del programa “Anímate” de la Dirección de Valores, compartiéndoles el trabajo que en este ámbito realiza la Universidad, abiertos a recibirlos y apoyarlos.

En su ponencia, la docente de la UAT, María Guadalupe Carrizales Olvera abordó los factores que como seres humanos nos impiden vivir una existencia plena.

Apuntó que es común que los adultos mayores, a su edad, sigan sin ser felices. “No logramos ser felices, a veces solo somos felices por momentos, en una fiesta o en un viaje, pero acaba y decimos, vuelvo a mí realidad, y nuestra realidad es hermosa, pero no hemos elegido ser felices y la felicidad es una elección de cada uno de nosotros”, ilustró.

Acentúo que el compromiso debe ser primero propio, “porque nadie más puede comprometerse por nosotros. Entonces hay que elegir ser feliz todos los días, el día de hoy, no mañana.

Debemos procurar también el amor a nosotros mismos”, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias