+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra “Pueblo Alegre” Independencia de México

Imagen Siguiente
Momento en que la Cónsul Adscrita Socorro Guadalupe Jorge Cholula daba el Grito de Independencia.
Colorida fiesta en estancia para adultos mayores en McAllen, autoridades consulares estuvieron presentes, Cónsul adscrita da el Grito de Independencia
lunes, 15 de septiembre de 2014
Por: José E. Coronado
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

McALLEN.- La comunidad del Valle de Texas continúa celebrando el aniversario de la Independencia de México, ahora fue el turno de “Pueblo Alegre”, una estancia diurna para Adultos Mayores que como cada año organizó una colorida fiesta para sus miembros e invitados especiales.

La estancia se adorn ó con los tradicionales blanco, rojo, y verde, colorido que enmarcó el evento tradicional que se desarrolló en medio del entusiasmo de los abuelitos, familiares, y amigos allí reunidos.

Se prepararon con antojitos mexicanos, música, algunas manualidades, todos vestidos con atuendos propios para la ocasión.

Hilda y Lisandro Tijerina, los anfitriones del lugar, contaron con la presencia de distinguidas personalidades como los son: la Cónsul Adscrita de México en McAllen, Socorro Guadalupe Jorge Cholula; el Cónsul José Manuel Gutiérrez Minera; Claudia Trujillo, organizadora de eventos especiales del Consulado de México; también asistió el recolector de impuestos de la ciudad, Paul Villarreal; y como invitadas especiales, Ivonne y Victoria Sánchez.

El periodista José Luis B. Garza fue el encargado de conducir la emotiva celebración. Para empezar, la escolta de Pueblo Alegre portó con todo respeto la Bandera Mexicana, misma que fue recibida por la Cónsul Socorro Jorge encargada de dar el tradicional Grito de Independencia.

¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!,…. ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!...

Momentos después Socorro Jorge dio un mensaje en el que destacó la importancia de celebrar nuestros orígenes, “México está donde están los mexicanos”, “Vivamos la libertad y el patriotismo”, y felicitó a los organizadores y asistentes en general por enaltecer a la patria, aún en el extranjero.

Terminada la ceremonia oficial, se abrieron paso en el lugar las notas de los instrumentos del “Mariachi 7 Leguas”, quienes con sus canciones amenizaron la fiesta y pusieron a cantar y bailar a los presentes.

¡MUCHAS FELICIDADES!

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion