Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja presión en el Pacífico podría convertirse en ciclón

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, informó que se crea una baja presión a 800 kilómetros de Acapulco
lunes, 15 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, informó que se crea una baja presión a 800 kilómetros de Acapulco, sobre la cual hay alerta, pues en se puede convertir en las próximas horas en ciclón tropical, por lo que se sigue el protocolo de investigación.


Además se registra un huracán aún muy alejado, así como una la onda tropical que está en esta zona del pacífico y paralelamente entra humedad en la parte de la Península de Yucatán.


"De confirmarse los modelos que están, tendremos en muy pocas horas, otro ciclón tropical en costas del Pacífico, con trayectorias similares, que puede tener rutas paralelas a la costa o rutas de impacto a territorio nacional".


En conferencia de prensa destacó que el huracán “Odile” que se mantiene en categoría I, es el octavo de la temporada, entre uno y cuatro que está en el Pacífico mexicano.


"De los ocho, el único que ha tenido impacto es “Odile”, pero la trayectoria de éste, permite visualizar que con la temperatura del mar, las condiciones son muy favorables para que se desenvuelva", expuso.


"Les pido a todos los ciudadanos que estén muy pendientes, y a los medios de comunicación, de las alertas climáticas y en su caso, de las alertas de Protección Civil, como las venimos haciendo en este fenómeno y en otros fenómenos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion