Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta CFE 239 mil servicios afectados en Los Cabos

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que la totalidad de Los Cabos, Baja California Sur
lunes, 15 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que la totalidad de Los Cabos, Baja California Sur se quedó sin energía eléctrica por las afectaciones ocasionadas por el huracán Odile, con lo que se tiene el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 239 mil 211 servicios afectados y cuatro mil 296 restablecidos.


Con ello, una unidad dañada en Punta Prieta; así como cuatro líneas de 230 kilowatts; 17 líneas de 115, que son las domiciliarias, entre otros daños.


"Tengo informe de que en el momento en que podamos abrir un puente naval o aéreo, inmediatamente la Comisión Federal de Electricidad apoyará con más elementos de los que ya tiene instalados en la zona para la atención al restablecimiento de los sistemas de energía eléctrica", destacó.


La Secretaría de Comunicaciones y Transporte informó paralelamente que los puertos continúan cerrados a la navegación y la carretera La Paz-Los Cabos, presenta pequeños derrumbes y encharcamiento, por lo que sólo había circulación en un solo carril.


Se instalarán servicios de radiocomunicación y de celulares, ya que las antenas para estos últimos están dañadas y requieren energía eléctrica para poder reactivarse.

Por eso es que la comunicación está endeble con la zona de Baja California Sur, en la zona de Los Cabos.
Respecto al servicio de energía eléctrica, Luis Felipe Puente, expuso que la CFE tiene un número muy importante de trabajadores que habitan y que trabajan todos los días en la zona de Baja California, en los cinco municipios, dando servicio a la población.


"Estos, inmediatamente de que pasó por las primeras comunidades el huracán, se han previsto para que se trasladaran con equipamiento, grúas y servicios operativos que permitiera la reinstalación pronta de los servicios", mencionó.


"Hasta este momento es muy baja la totalidad de la reinstalación del servicio, ya que no supera el tres por ciento, y mañana se dará el reporte de cuál ha sido el avance de esta situación", resaltó

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias