0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El huracán Edouard alcanza la categoría 3 y sigue rumbo al Atlántico norte

Vista de zonas afectadas ayer tras el paso del huracán "Odile" en la zona hotelera del centro turístico de Los Cabos, en el estado de Baja California (México). EFE
El huracán Edouard alcanzó hoy la categoría 3, de un máximo de 5.
martes, 16 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 16 sep (EFE).- El huracán Edouard alcanzó hoy la categoría 3, de un máximo de 5, al registrar vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, aunque sigue alejado de zonas pobladas en su rumbo hacia el norte del océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 15.00 GMT, el NHC informó de que "Edouard" alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de 5.
El cuarto ciclón de la temporada de la cuenca atlántica se encuentra a 675 kilómetros al este de las islas Bermudas y se mueve en dirección nornoroeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, estimaron que Edouard puede comenzar a debilitarse este miércoles o en la madrugada del jueves.

Las estimaciones apuntan a que el huracán girará hacia el norte a lo largo del día de hoy, para el miércoles iniciar un rumbo en dirección noreste a una velocidad de desplazamiento mayor a la actual.

Debido a su lejanía de zonas habitadas, las autoridades no han emitido ninguna alerta, aunque se prevé que llegue el próximo fin de semana al archipiélago de Las Azores (Portugal) convertido ya en tormenta tropical.

Hasta el momento, se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica y todas ellas han acabado convirtiéndose en huracanes: "Arthur", "Bertha", "Cristóbal" y "Edouard", aunque ninguna de ellas ha provocado daños en zonas habitadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion