Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan alerta de Guerrero a Jalisco por “Polo” y “Odile”

martes, 16 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical "Polo" en el Océano Pacífico, se localizó a las 10:00 horas a 460 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y la tormenta tropical "Odile" se encontraba a 65 kilómetros al sureste de Bahía de Los Ángeles, Baja California, y a 135 kilómetros al oeste-suroeste de Bahía de Kino, Sonora.


Por "Polo" se activó zona de alerta en Zihuatanejo, Guerrero a Cabo Corrientes, Jalisco.
Con los modelos de pronóstico actuales se preveían para las siguientes horas lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero y muy fuertes en Michoacán, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de estas entidades.


En tanto que por la tormenta tropical "Odile" se mantenían las condiciones de vientos fuertes con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.


Continuaban activas las zonas de alerta por tormenta tropical, en la costa occidental de la Península, desde Puerto San Andresito, Baja California Sur, hasta San José de las Palomas, Baja California; y en la costa oriental, desde Loreto, Baja California Sur, hasta San Felipe, Baja California.


Respecto al pronóstico de lluvias se preveían precipitaciones muy fuertes en sitios de Morelos, Veracruz y Chiapas, y fuertes en los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y el Distrito Federal, derivado de la nubosidad asociada a la Onda Tropical 30, que se localizaba en proceso de disipación sobre Veracruz y Oaxaca.


Se prevé que en el transcurso de la tarde-noche de hoy martes el Sistema Frontal Número 3, se aproxime a la frontera norte de México, lo cual propiciaría tormentas eléctricas y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, así como en San Luis Potosí.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias