Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 2 personas por alto oleaje en Puerto Vallarta

El alto oleaje generado por el paso del huracán "Odile", que esta madrugada se degradó a tormenta tropical, provocó la muerte de dos personas en Puerto Vallarta la tarde del lunes; una de ellas era un turista originario de Guadalajara
martes, 16 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUADALAJARA, Jal., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- El alto oleaje generado por el paso del huracán "Odile", que esta madrugada se degradó a tormenta tropical, provocó la muerte de dos personas en Puerto Vallarta la tarde del lunes; una de ellas era un turista originario de Guadalajara y la otra un vendedor ambulante de joyería que no había sido identificada.


Las autoridades indicaron que el turista, de nombre Saúl Pillar Jiménez, de 21 años, se encontraba contemplando las olas (de hasta cinco metros) sobre una escollera cuando el mar lo alcanzó y arrastró; aunque varias personas se lanzaron al agua para intentar rescatarlo, no lo lograron.


Los salvavidas del municipio, junto con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y elementos de la Armada de México, intervinieron para buscar al joven pero cuando lo encontraron ya se había ahogado.


Casi simultáneamente se reportó que un vendedor ambulante de platería que caminaba por otra playa del puerto había sido alcanzado por las olas y arrastrado mar adentro; los rescatistas se movilizaron hacia el sitio del incidente y durante varias horas buscaron al hombre, pero también lo localizaron sin vida.


El lunes, el clima en Puerto Vallarta fue favorable e incluso el sol salió por la tarde, pero la marejada no cedió y las autoridades continuaron emitiendo avisos para que los paseantes tomaran precauciones.


A pesar de que los efectos de "Odile" ya no se resienten en las costas de Jalisco, continúa la alerta debido a la formación de la tormenta tropical "Polo", que se desplaza hacia el municipio de Cabo Corrientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias