0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La NASA concede un contrato millonario de transporte espacial a SpaceX y Boeing

El director del Centro Espacial Kennedy, Robert Cabana, participa en una rueda de prensa este 16 de septiembre de 2014, en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.). EFE
La agencia aeroespacial NASA anunció hoy que firmó un contrato de 6.800 millones de dólares con las empresas privadas SpaceX y Boeing para que transporten a los astronautas
martes, 16 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 16 sep (EFE).- La agencia aeroespacial NASA anunció hoy que firmó un contrato de 6.800 millones de dólares con las empresas privadas SpaceX y Boeing para que transporten a los astronautas desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI) y dejar así de depender en el futuro de Rusia.


Desde que en 2011 dejaron de funcionar los transbordadores de la NASA, el programa espacial ruso Soyuz se ha encargado del traslado de los astronautas estadounidenses a la EEI.


El administrador de la NASA, Charles Bolden, explicó que con este multimillonario contrato esperan acabar en 2017 con la dependencia de Rusia para esas tareas.


El anuncio fue hecho por el administrador de la NASA en el Centro Espacial Kennedy, en Florida (sur de EE.UU.).
A partir de este contrato, todo el proceso de envío de astronautas o equipos al espacio volverá a manos estadounidenses y se volverá a desarrollar con tecnología de este país.


Se calcula que el llamado "servicio de taxi" del programa espacial ruso Soyuz venía cobrando más de 70 millones de dólares por cada astronauta estadounidense que trasladaba a la EEI.


Con la recuperación de estas labores, aunque ahora privatizadas, la NASA pretende estar en capacidad de enviar a sus primeros astronautas en cohetes equipados con cápsulas espaciales para el año 2017.


Los lanzamientos, según el anuncio, se harán de nuevo desde el tradicional centro de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, en el caso de la compañía Boeing en su cápsula espacial CST-100, y en el de SpaceX en su cohete espacial Dragon.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion