Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sedema reporta avances en bosque de Tlalpan

Como parte de los trabajos de recuperación y conservación en el Bosque de Tlalpan y que se desarrollan desde principios de junio de 2014
martes, 16 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Como parte de los trabajos de recuperación y conservación en el Bosque de Tlalpan y que se desarrollan desde principios de junio de 2014, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local precisó que, de manera conjunta con las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y la de Obras y Servicios (Sobse), realizan diversas acciones para mejorar el mantenimiento y seguridad de dicho pulmón ubicado en zona sur del Distrito Federal.


Tanya Müller, titular de la Sedema, explicó las acciones que realizan dichas dependencias para recuperar este gran espacio público y Área Natural Protegida al sur de la ciudad están encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas.


Las obras de recuperación del bosque para el retiro de materiales, comprenden la reforestación de 2,386 árboles, así como el retirar el arbolado de alto riesgo de caída y peligro para los visitantes, la remoción de hiedra, material combustible, basura, escombro y materiales de desecho y la instalación de nuevos juegos infantiles.


La funcionaria precisó que desde que el Bosque es administrado por la Sedema, no se ha reportado ningún incidente de inseguridad. Dado que es uno de los temas prioritarios y de atención urgente se adoptaron las siguientes medidas para mejorar la seguridad del Bosque de Tlalpan.


De acuerdo con las autoridades de la Sedema el horario de vigilancia se amplió en las entradas principales entre las 7:00 y las 18:30 horas.
Asimismo, precisaron que los vigilantes cierran los accesos en el sur y bajan en dirección norte revisando que ningún usuario quede dentro del lugar.


También implementaron un turno de vigilancia nocturno entre las 19:30 y 7:00 horas para cubrir los accesos principales e impedir que personal no autorizado ingrese al bosque.


Hasta finales de año se seguirá con los trabajos que incluyen la rehabilitación de los baños, las luminarias y el estacionamiento.

Posteriormente se hará un plan de manejo del Bosque para los años subsecuentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias