0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabeza alcalde el evento del Grito de Independencia

Imagen Siguiente
CD. MIER, Tam.- El presidente municipal Roberto González González encabezó los eventos de celebración del Grito de Independencia.
El presidente municipal Roberto González González dio el grito de independencia desde el balcón del Palacio Municipal
martes, 16 de septiembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIER, Tam.- El presidente municipal Roberto González González dio el grito de independencia desde el balcón del Palacio Municipal, tras recibir la bandera de la escolta del Ejército Mexicano, para recordar a los héroes que nos dieron patria hace 204 años.

"Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva México, Viva México Viva", expresó el edil, seguido de las voces de los cientos de ciudadanos reunidos en la explanada de la plaza Juárez frente al palacio Municipal.

Dentro de las celebraciones del Pueblo Mágico, para conmemorar los 204 aniversario de la Independencia, las familias, disfrutaron de una gran presentación artística cultural, que diera inicio desde las 19.00 horas, con una gran verbena popular, con antojitos mexicanos y participación de la Casa de la Cultura así como de artistas invitados Emily y sus voces, y grupo Norteño infantil Juvenil de Reynosa Tamaulipas.

Se tuvieron eventos como el concurso de Traje Típico Mexicano, infantil de 2 a 12 años de edad, así como la presentación de las candidatas a señorita Independencia 2014, la cual fue por sorteo, misma que fuera coronada por el alcalde Roberto González y su prometida María del Refugio Guerra Ríos.

PROGRAMA DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA

De igual forma este martes 16 de septiembre se tuvo un programa del 204 aniversario del Día de la Independencia iniciando a las 8 de la mañana con guardia de honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla en la plaza Hidalgo así como el desfile por parte de las diferentes instituciones educativas y fuerzas vivas del municipio y un programa cívico cultural en la explanada de la plaza Juárez, participando con gran éxito los mismos alumnos con bailables folclóricos.

"Estos momentos son inolvidables para nuestras familias de Mier porque representa la unidad familiar, lo que nos impulsa a seguir trabajando en equipo, a continuar luchando, para engrandecer con el ejemplo de nuestros héroes, la historia y cultura de Mier que tiene tanto que ofrecer para hacer de Mier un pueblo Mágico con más y mejores oportunidades de vida para nuestras familias" dijo el edil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion