0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran con desfile Independencia de México

NUEVO LAREDO, Tam.- El tradicional desfile cívico, militar y educativopara conmemorar el 204 Aniversario de la Independencia de México,lució en todo su esplendor con la participación de 60 contingentes, carros alegóricos y el entusiasmo de la comunidad neolaredense que se hizo presente en la avenida Guerrero.
El tradicional desfile cívico, militar y educativopara conmemorar el 204 Aniversario de la Independencia de México,lució en todo su esplendor con la participación de 60 contingentes
martes, 16 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- El tradicional desfile cívico, militar y educativopara conmemorar el 204 Aniversario de la Independencia de México,lució en todo su esplendor con la participación de 60 contingentes, carros alegóricos y el entusiasmo de la comunidad neolaredense que se hizo presente en la avenida Guerrero.

El desfile transcurrió este martes a lo largo de 12 cuadras de la avenida Guerrero, desde la calle González hasta Perú, en donde destacó el orden y la organización por parte de las diferentes dependencias de gobierno y del sector educativo, así como las corporaciones que formaron parte del operativo especial que reportó saldo blanco.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, observó el paso de los participantes desde la Explanada Esteban Baca Calderón, en donde estuvo acompañadopor Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, quien acudió en representación del gobernador, Egidio Torre Cantú, así como el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, comandante del Decimosexto Regimiento de Caballería Motorizado, síndicos, regidores y secretarios municipales.

"En este evento refrendamos una vez más la identidad nacional y hacemos un homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad", expresó el alcalde.

El evento comenzó a las 9 de la mañana y se prolongó durante 75 minutos, en los que alumnos de escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como grupos de adultos mayores del Sistema DIF, asociaciones de cabalgantes y elementos de corporaciones de seguridad y emergencias, hicieron el recorrido.

El Ejército Mexicano participó con una banda de guerra, 98 elementos, siete vehículos blindados y 10 camionetas tácticas pertenecientes al Decimo sexto Regimiento de Caballería Motorizado.

De igual manera desfilaron 50 elementos y 10 vehículos del Decimocuarto Batallón de Policía Militar; 54 elementos y 11 vehículos de la Policía Federal, así como 15 elementos, cinco motocicletas y dos vehículos de la Policía Estatal Acreditable.

Realizaron también el recorrido 150 personas y 20 carros alegóricos de las diferentes dependencias del gobierno municipal, así como 4 mil 85 alumnos y 100 maestros de diferentes instituciones educativas.

Además, participaron 85 integrantes del Sistema DIF, 265 integrantes del Pentatlón y 60 jinetes pertenecientes a organizaciones de charros.

Elvira Espinoza, asistente al desfile, manifestó que los actos patrióticos son fundamentales para la enseñanza de valores a las nuevas generaciones de mexicanos.

"Estos eventos son muy positivos y nos unen más como mexicanos, por eso trajimos a nuestros niños para que desde pequeños sepan de nuestras raíces", subrayó la madre de familia.

RECUERDAN A MIGUEL HIDALGO CON OFRENDA FLORAL

Como parte de la celebración, el presidente municipal y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, asistieron a los honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal, a cargo de la Escuela Secundaria Técnica 47 "José Vasconcelos".

Posteriormente, el alcalde se trasladó a la Plaza Miguel Hidalgo para colocar una ofrenda floral al pie del Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ante la asistencia de funcionarios públicos y ciudadanía en general.

Nery Fernanda de Lira Rivera, alumna de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo", hizo una breve reseña en conmemoración del llamado Padre de la Patria.

Acompañaron al presidente municipal durante las celebraciones cívicas, el diputado Enrique Rivas Cuellar y el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias