0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consiguen boxeadores locales 18 medallas en Olimpiada

NUEVO LAREDO, Tam.- Con 13 medallas de oro y cinco de plata obtenidas en la fase estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, 18 boxeadores de Nuevo Laredo pasaron a la etapa regional a celebrarse en marzo próximo.
Con 13 medallas de oro y cinco de plata obtenidas en la fase estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil
martes, 16 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Con 13 medallas de oro y cinco de plata obtenidas en la fase estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, 18 boxeadores de Nuevo Laredo pasaron a la etapa regional a celebrarse en marzo próximo.

Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte, manifestó que tras su participación en la fase estatal, que se celebró del viernes 12 al domingo 14 de septiembre en Ciudad Victoria, Tamaulipas, lo atletas se encuentran muy motivados a mejorar su desempeño.

Expresó que los jóvenes compitieron con alrededor de 300 pugilistas de distintos municipios tamaulipecos, y Nuevo Laredo llevó una delegación de 40 peleadores dentro de la rama varonil y femenil, pertenecientes a la Escuela Municipal de Box y de otras instituciones que imparten esta disciplina.

"Nos sentimos muy contentos porque el año pasado fue menor el número de boxeadores que avanzaron a la etapa regional con solamente ocho competidores, y ahora tenemos 18, así que hemos ido aumentando el nivel de estos jóvenes, y esperemos muy buena participación en la siguiente etapa regional", comentó la funcionaria.

Los participantes que obtuvieron su pase al regional pertenecen a lascategorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, dentro de los pesos de 40 a 90 kilogramos.

"De hecho tenemos a una persona, a Dulce Rangel, en la categoría Juvenil Mayor de la Rama Femenil, quien ya pasó a la etapa nacional; la mayoría de las mujeres acceden directo al nacional, porque no hay mucha participación; ellas, al ser campeonas estatales, van al nacional", explicó la directora de Cultura Física y Deporte.

López Pérez informó que la etapa regional se realizará en marzo de 2015, y en mayo del mismo año se llevará a cabo la fase nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias