Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Forman valla humana contra tren México Toluca

Para exigir que ahí no se construyan el proyecto del tren México Toluca y un viaducto vehicular que correrán de forma paralela sobre dicha vía.
martes, 16 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).-

Vecinos del pueblo de Santa Fe y demás colonias colindantes con la avenida Vasco de Quiroga reactivaron sus protestas con una cadena humana sobre la vialidad para exigir que ahí no se construyan el proyecto del tren México Toluca y un viaducto vehicular que correrán de forma paralela sobre dicha vía.
Más de 300 personas participaron en la cadena, informó Angélica Navarro, vecina del pueblo de Santa Fe, quien reiteró la oposición al proyecto, pues Vasco de Quiroga “es una avenida muy angosta y a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes diga que no va a haber afectaciones, tememos que haya expropiaciones”.
Los inconformes plantearon alternativas a la obra como la avenida Constituyentes y adelantaron que el lunes 22 de septiembre harán una movilización sobre un carril de Vasco de Quiroga desde la estatua de Vasco de Quiroga con dirección a la sede de la delegación Álvaro Obregón.
“Queremos notificarle a nuestro delegado que la gente no quiere que haya un tren ni un viaducto elevado sobre Vasco de Quiroga”, dijo Angélica Navarro.
El proyecto del tren México Toluca plantea tener una estación en el corporativo Santa Fe y de ahí continuar el trazo de forma elevada por Vasco de Quiroga para después desviarse hacia Observatorio, mientras que el viaducto vehicular, acordado entre los gobierno federal y de esta capital se construirá por encima del tren sobre Vasco de Quiroga y seguirá por Camino Real a Toluca hasta conectar con Periférico.
Angélica Navarro agregó que en próximos días también acudirán a las sedes de las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, así como a la oficina del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a entregar firmas recolectadas de vecinos en contra del proyecto.
Hace unos días, los vecinos pidieron a la SCT revelar el proyecto ejecutivo del trazo sobre Vasco de Quiroga pues hasta ahora no lo conocen con exactitud.
El 13 de agosto, el jefe delegacional Leonel Luna junto con algunos representantes vecinales y de comerciantes, también se pronunció en contra del paso del tren sobre Vasco de Quiroga y señaló que no se le ha presentado el proyecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias