Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A la basura…

miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Vivimos en un país en el que la sangre corre por tu culpa”, gritó la turba enardecida para posteriormente lanzar al contenedor de basura al político de oposición que fue acusado de no hacer nada para evitar los problemas por los que se atraviesa.
Y si, el país está destrozado en todos los ámbitos, hay pobreza, hambre, muerte, anarquía en muchos aspectos y en otros nomás muchos políticos corruptos, muy descompuestos, tan podridos que se han ganado que la sociedad haya pasado de las palabras de descontento a los hechos y, literalmente, los lance al tambo de la basura política.
Lo sobresaliente es que este “político de oposición” ya no llegó a engañar al pueblo, que fue detectado como inoperante, como un ser perverso que llevaba agua a su molino, que sembraba discordia para tratar de ganar reflectores y apoyos para el futuro, por fortuna se le salieron las cosas de control y una turba enardecida de manifestantes lo lanzaron a uno de los botes de basura que había cerca de su protesta.
Al inicio, cuando comienza a correr el video, el político al que “se tiró a la basura” se parece mucho a uno de esos Diputados del PAN que andaban en la fiesta con teiboleras, luego dio la impresión de que era de los que cobraban cuotas a los alcaldes por asegurarles presupuesto, posteriormente, ya en lo corto, parecía una de esas alcaldesas o alcaldes que han perdido el piso o que hacen locuras con el objetivo de saciar sus apetitos personales, pero no, no eran ninguno de ellos.
Entonces fue que los gritos dieron a entender que se trataba de un perredista de esos de la real “oposición” que se juntan con narcos para ganar alcaldías en Michoacán, o los que tiraron al drenaje (o a su cartera) más de 500 millones de pesos que debieron servir para dejar en perfectas condiciones una línea del metro que no funciona, pero no, aunque también lo merecían tampoco eran ellos los que fueron a parar al contenedor de basura.
Si, también semejaba uno de esos presuntos políticos del PRI que son acusados de haber tenido nexos con la delincuencia, de corruptos, de tramposos, nadamás que ahí no encajo nunca el mote de “opositor”.
El caso es que la nota fue de las más leídas en El Universal, donde tienen el video de cómo los manifestantes dirigieron al político hasta el contendor de basura, luego lo cargaron en vilo, lo lanzaron adentro del mismo y posteriormente le arrojaron agua, llantas, mugrero y gritos haciéndole las acusaciones de que por su culpa el país está en medio de un charco de sangre.
Ya, ya, ya, no se haga muchas ilusiones, este México no es capaz de tocar ni con el pétalo de una rosa a sus funcionarios por más nefastos que sean y más triste aún es que tampoco sabe premiar a los políticos que hacen bien las cosas, no sabe dirigirlos para que se conserven en el poder y continúen de esa manera, entonces, los hechos no pasaron en México sino en Ucrania, un país que se encuentra en medio de una revuelta, con todo lo que ello implica, al grado de que los políticos cansaron a la gente y en una manifestación lanzaron a uno de sus Diputados al contenedor de basura.
No, no se equivoque, el llamado no es a la violencia que genera más violencia, mucho menos a que se toque a los políticos con golpes, no, el llamado es para que los mexicanos seamos más inteligentes y pongamos en la basura a los malos políticos, a los malos funcionarios, pero en la basura de la política, ahí donde no tengan poder para hacer daño ni presupuesto para comprar conciencias a la buena o a la mala.
Se trata, pues, de que como mexicanos estemos muy atentos al acontecer del país, a vigilar su marcha, a ser una especie de auditoría social que detecte de inmediato el desvío de recursos, el robo del dinero público y lo denunciemos, y más aún, ya no apoyemos al culpable de esos hechos o al partido que se empeñe en seguir patrocinando sus ascensos.
Exacto, se trata de “tirar” a la basura a los políticos que no llenen nuestras expectativas, a lanzarlos al olvido, y apoyar con mayor fuerza a quienes den resultados, que estén pendientes de nuestros problemas, que trabajen por el pueblo y no únicamente se disfracen de opositores o de muy buenos para apuntalar sus futuros proyectos personales.
En otras cosas… Miles de tamaulipecos salieron a sus plazas en sus respectivas ciudades, más que el fervor patrio nos movió la naturaleza del hombre, su libertad, inconformidad, el incondicional apoyo a las cosas buenas y el demostrar que somos un Estado que está de pie, trabajando, y con un hambre inmensa de felicidad.
Primero la noche del 15 se disfrutaron las ceremonias del grito de independencia en todos los municipios, de Nuevo Laredo a Tampico, de Matamoros a Tula, de Soto La Marina a Mainero, todo salió excelente, y luego fue en los desfiles conmemorativos donde tampoco hubo incidentes o novedades que reportar.
Aquí en Victoria el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia del grito con miles y miles de victorenses en la plaza, un evento bastante ilustrativo de lo que somos, lo que pretendemos ser, y lo que seremos por el resto de nuestros días, otra cosa que sobresalió fue el grito constante de apoyo al mandatario, tan constante que por más de una ocasión las imágenes de televisión lo mostraron sonriendo, contento.




Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores