Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Ni me apunto ni me descarto: BHO”
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Saludamos y felicitamos a Baltazar Hinojosa Ochoa, uno de los varios políticos cumpleañeros de estos días patrios, quien parodiando un dicho echeverrista que al parecer decía: “Ni nos beneficia ni nos perjudica sino todo lo contrario”, dijo hace algunos días cuando se le interrogó sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Tamaulipas: “Ni me apunto ni me descarto… (Sino todo lo contrario)”.

Tan insistentes son (somos) algunos periodistas con los políticos, que éstos tienen que buscar salidas que no los presenten como antipáticos por aquello de la imagen pública.

Baltazar, como Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos, son en este momento los más mencionados por los especuladores de la política, como los que impulsaría el Presidente Enrique Peña Nieto a través del CEN del PRI, aunque no falta quien mencione también otras figuras nacionales, que quizás no quieran ser tan mencionados; hay que recordar que en el viejo estilo del PRI de decidir candidaturas verticalmente, de la noche a la mañana se caen candidaturas poderosísimas.

A la hora de las decisiones todo cuenta de cada aspirante, para sumarle o restarle posibilidades.

Pero lo del relevo del Gobierno Estatal se vendrá hasta el 2016.

En estos tiempos se están resolviendo al interior del PRI los prospectos para contender para las diputaciones federales. El PRI tiene que buscar sus mejores cartas para intentar rescatar las posiciones perdidas en el 2012 ante el PAN.

Uno de los 6 Distritos perdidos en la entidad fue Matamoros.

Ayer comentábamos quienes disputan la candidatura en el PAN; ahora, cuando estamos a 20 días de que se inicie el año electoral 2015, citaremos los nombres que suenan más para convertirse en candidatos del PRI.

Primero aparece como probable para seleccionarse de parte de las instancias priistas de decisión, Mónica González García, actual Secretaria de Desarrollo Económico, quien tiene muy buenos vínculos con el sector empresarial, es inteligente y posiblemente pueda construir el equipo que le haga superar sus limitaciones en la relación con los grupos de colonos y ejidatarios y su nula participación en procesos electorales, salvo la experiencia que haya podido acumular con su hermano Raúl César, si es que le ayudó en su campaña para Diputado local, que perdió ante Juan Martin Reyna.



Podemos citar igualmente a María Dolores de la Garza Berlanga, quien se desempeña como Delegada de la SEDESO (Secretaria de Desarrollo Social) de la entidad quien antes fue candidata perdedora a la Diputación ante Belem Rosales Puente, pero también podría ser candidato, Homero de la Garza Tamez el Secretario Estatal de la SEDESO.

Desde que fue nombrado como Delegado del ITAVU (Instituto Tamaulipeco de la Vivienda Urbana), Daniel Sampayo Sánchez, se inscribe como posible.

Le anotan méritos en cuanto a popularidad, experiencia en contacto con los grupos de colonos y campesinos. A Erick Silva Santos, quien últimamente se ha callado en cuanto a sus aspiraciones lo citan por su capacidad para conquistar votos.

Igualmente se ha calmado en sus aspiraciones Mario Zolezzi García, quien actualmente se desempeña como Jefe de la Oficina Fiscal del Estado.

Nos parece que el que va a ser candidato no está enunciado en esta lista, en caso de que la definición de la candidatura vaya a recaer en el CEN del PRI. Veremos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores