0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anegan las lluvias calles de Matamoros

Las lluvias de cuatro días por el frente frío número dos dejaron 310 milímetros de agua, inundaciones en 100 colonias y daños al pavimento en las calles de esta frontera, informó José Luis de la Garza, secretario de Desarrollo Urbano Municipal.
* Reportan 310 milímetros de agua, inundaciones en 100 colonias y daños al pavimento
martes, 16 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



MATAMOROS, Tam., 16-Sep.-

Las lluvias de cuatro días por el frente frío número dos dejaron 310 milímetros de agua, inundaciones en 100 colonias y daños al pavimento en las calles de esta frontera, informó José Luis de la Garza Meléndez, secretario de Desarrollo Urbano Municipal.
El funcionario indicó que por el momento están realizando labores de limpieza de alcantarillas, drenes y bocas de tormenta a fin de desalojar el agua de las zonas inundadas y posteriormente desplazarán siete cuadrillas para trabajos de bacheo.
"En todo la ciudad se reportaron daños y una vez que terminen las lluvias empezaremos con la reparación de las calles", indicó.
Aunque aún desconocen la magnitud de los daños, De la Garza Meléndez explicó que en los últimos 11 meses han rehabilitado 75 mil metros cuadrados de pavimento dañado por acumulación de agua.
La Alcaldesa Leticia Salazar manifestó que ayer bajó el nivel del agua en algunos sectores y que no ha habido necesidad de evacuar personas.
Señaló que la capacidad de los drenes para conducir el agua fue superada, al recibir escurrimientos de Reynosa y Río Bravo.
"Va a seguir lloviendo en los próximos días y vamos a estar muy alerta con estas acciones para desalojar lo antes posible el agua de las calles y que las familias no se vean afectadas", indicó.

(Mauro de la Fuente/
Agencia Reforma)

Sacan bienes en lancha

Familias que habitan en las márgenes del Río Tamesí comenzaron ayer a sacar sus pertenencias en lanchas, ante el aumento del nivel a 6.62 metros, ya que la escala crítica es de 7.30 metros.
Protección Civil de Altamira señaló que unas 200 familias podrían sufrir inundación, sin embargo, no contemplan desalojos, ya que los niveles del río irán a la baja.


La dependencia informó que actualmente la Laguna Champayán está en 1.88 metros y su punto de peligro es 2.25 metros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias