0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Filipinas evacúa a 12.000 personas por una posible erupción volcánica

Imagen Siguiente
Soldados filipinos y miembros de los servicios de rescate durante una explosión del volcán Mayón en Malilipot en la provincia de Albay en Filipinas. EFE/Archivo
Durante los últimos días la agencia gubernamental ha detectado un aumento de la actividad volcánica, con pequeños terremotos, emisión de gases y desprendimientos de rocas.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Manila, 17 sep (EFE).-

La autoridades filipinas han ordenado la evacuación de más de 12.000 personas que habitan en la ladera de uno de los volcanes más activos del país, el Mayon, a raíz de la creciente actividad registrada en el cráter, según fuentes oficiales citadas hoy por medios locales.
"Hemos elevado la alerta en el volcán Mayon del nivel 2 al 3", dijo Renato Solidum, director del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).
Durante los últimos días la agencia gubernamental ha detectado un aumento de la actividad volcánica, con pequeños terremotos, emisión de gases y desprendimientos de rocas.
El nivel 3 urge la evacuación de las poblaciones cercanas a la montaña y acelera la preparación ante una probable erupción magmática.
Las autoridades locales han establecido un perímetro de seguridad de 6,8 kilómetros alrededor de la montaña.
Las personas evacuadas son alojadas de manera temporal en refugios levantados por el Gobierno, mientras que los militares han establecido varios puntos de control para evitar que regresen a sus hogares.
El Mayón, ubicado en la isla de Luzón y a unos 360 kilómetros al sureste de Manila, es uno de los más visitados por los turistas atraídos por la belleza del paraje y la perfecta forma cónica del volcán.
La peor de las 45 erupciones conocidas de este volcán sucedió en 1814, cuando causó 1.200 muertos y enterró la ciudad de Cagsawa, bautizada desde entonces como "la Pompeya filipina".
El año pasado, el volcán arrojó una nube de ceniza y rocas que se alzó unos 500 metros, causando la muerte de cinco personas, entre ellas una turista española.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias