Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña visitará Senado para hablar sobre federalismo

El presidente Enrique Peña Nieto participará como ponente en un Foro de federalismo organizado por el Senado de la República que comenzará el próximo 30 de septiembre.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto participará como ponente en un Foro de federalismo organizado por el Senado de la República que comenzará el próximo 30 de septiembre.


En el foro se prevé también la participación del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, de un representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y del presidente de la Cámara Alta, Miguel Barbosa; así como representantes de los Congresos locales y Tribunales Superiores de Justicia de cada entidad.


En conferencia de prensa, Barbosa Huerta expresó que el seminario tendrá una duración de tres días y que no se trata de un acto de “relumbrón” sino que las ponencias de los participantes generen insumos en materia legislativa.


“El Presidente de la República junto con el presidente de la Suprema Corte de Justica, con el gobernador presidente de la Conago y su servidor, haremos uso de la palabra, esa es la propuesta.

Este no es un acto del presidente del Senado sino de la Mesa Directiva”, dijo el senador perredista.
Barbosa Huerta dijo que se escuchará cada ponencia sobre federalismo donde, agregó, seguramente habrá posiciones muy encontradas por la queja contra el centralismo que tienen los estados y la visión del gobierno federal desde la posición de mantener un equilibrio en el territorio nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion