Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran carretera Caborca-Peñasco por “Odile”

Protección Civil de Caborca suspendió el tráfico vehicular en la carretera de la Y Griega que conduce a Puerto Peñasco y Pitiquito ante las significativas corrientes de agua que llevan los vados
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HERMOSILLO, Son., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Protección Civil de Caborca suspendió el tráfico vehicular en la carretera de la Y Griega que conduce a Puerto Peñasco y Pitiquito ante las significativas corrientes de agua que llevan los vados, a consecuencia del fenómeno meteorológico “Odile” que se encuentra en el municipio, sin que hasta la tarde de este miércoles se reporten pérdidas humanas ni materiales.

El Consejo Municipal de Protección Civil informó que la tormenta tropical “Odile” ingresó al municipio de Caborca a la altura de la playa El Jagüey, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de El Desemboque, con rachas de viento de entre 65 y 85 kilómetros por hora, por lo que pide a la población del sector extremar precauciones.

Ante las copiosas lluvias derivadas de la tormenta tropical, se contabilizan 396 personas las que han sido evacuadas de sus hogares y resguardadas en los albergues habilitados por instrucciones del Consejo Municipal de Protección Civil.

El mayor número de personas albergadas, en total 298, se encuentra en la Secundaria Técnica Número 35 de la Y Griega, donde desde la noche del martes se han refugiado pobladores de El Desemboque, La Ures, La Alameda, San Pedro y otras comunidades, así como de colonias de la propia comisaría.


En el albergue habilitado en la Primaria Seis de Abril de la cabecera municipal se encuentran 82 personas evacuadas principalmente de las comunidades rurales San Isidro y Siempre Viva, así como 16 personas que fueron llevadas de colonias periféricas como La Huerta y Palo Verde que solicitaron apoyo al no contar con viviendas que garanticen su seguridad, así como algunas personas transitorias en la ciudad.

En caso necesario se cuenta ya con albergue también en la Primaria Florencia Rivera de Munguía y uno más en la comunidad costera 15 de Septiembre donde se dará refugió a las personas de las comunidades rurales del sector, informó la dependencia municipal.

Este miércoles y hasta nuevo aviso, por indicación de Protección Civil estatal y autoridades municipales se mantiene la suspensión de clases en Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, y se sumaron Nogales, Santa Ana, Benjamín Hill, Magdalena, Ímuris, y Trincheras, informó el secretario de Educación y Cultura en la entidad, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

En tanto, en el resto del estado hay clases regulares y la invitación a que estén atentos a indicaciones de Protección Civil en municipios del norte del estado, por si se determina algún cambio o medida específica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias