Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Cruz Roja centros de ayuda para damnificados

Cruz Roja Mexicana anunció la apertura de centros de acopio en sus instalaciones en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, y Jalisco.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Cruz Roja Mexicana anunció la apertura de centros de acopio en sus instalaciones en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, y Jalisco, así como es las tiendas departamentales para ayudar a las personas afectadas en el estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán “Odile”, dio a conocer el presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas
En conferencia de prensa, dio a conocer que la Cruz Roja envió un primer cargamento con 2 mil despensas a la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, para apoyar a las personas afectadas.

Estimó que trabajan alrededor de 500 voluntarios y voluntarias provenientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Sonora, Nayarit y de la sede nacional para brindar atención a la población.

Dio a conocer que los voluntarios de la institución trabajan en la evaluación de daños en Baja California Sur.
Dijo que no se ha abierto un centro de acopio en la sede nacional ubicada en la ciudad de México y en los demás estados del país para reforzar la ayuda humanitaria.

Indicó que por la distancia que existe entre el Distrito Federal y Los Cabos, se analiza la posibilidad de abrir los centros, además de que esa decisión se tomará una vez que se realice la evaluación sobre las necesidades de la población afectada.


Los elementos de Cruz Roja Mexicana que participan en el apoyo a la sociedad civil son especialistas en estructuras colapsadas, evaluación de daños, atención pre hospitalaria, apoyo en logística de albergues y en centros de acopio, comentó.


El presidente de la Cruz Roja Mexicana indico que trabaja estrechamente con las autoridades federales, protección civil, Secretaría de Gobernación, Marina Armada de México y el Ejército Mexicano para llevar lo más pronto posible los víveres a las personas afectadas”.


En los estados donde se abrirán los centros de acopio ubicados en la zona del Pacífico se recibirán los siguientes artículos: atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo.

De igual manera se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, entre ellos papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

A nombre de la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la sociedad civil para que ayude a la población afectada desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y a través de la Clabe Interbancaria 1218000404040406-2.

De esta manera se podrá cubrir la emergencia con mayor celeridad para asistir a la gente que más lo necesita”.
Explicó que en el estado de Guerrero, ante la presencia del huracán “Polo”, al menos 120 voluntarios están listos para actuar de inmediato en caso de ser necesario.

Hasta el momento se reportan daños mínimos y existe coordinación con las autoridades estatales y locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias