Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantón y protesta en la Jurisdicción Sanitaria IV

TRABAJADORES de contrato de la Secretaría de Salud podrían obtener su basificación a principios de octubre. Por lo pronto, esperan una solución en 20 días por parte del Gobierno Federal.
Trabajadores de contrato exigen basificación; entregaron escrito a Enrique Peña Nieto
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Jesús Rivera


Los cuarenta y tres trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud que buscan la basificación esperarán un lapto de 20 días para recibir una respuesta, dijo el representante de ese grupo, Aldo Víctor Salinas Moronatti.
Mencionó que el viernes pasado, durante la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se entregó un oficio al titular de Atención Ciudadana, Manolo Carrillo López y éste ofreció una resolución en el plazo antes señalado.
Salinas Moronatti aseguró que tuvieron que rebasar la instancia estatal porque en Ciudad Victoria no se atienden sus peticiones.
Mientras tanto, entrevistado en torno al tema, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Juan Noé López Soto, estableció que este martes, durante la protesta que hicieron los mismos trabajadores, estuvo esperando a ver si subían a dialogar con él, pero no lo hicieron de esa manera.
Dijo, en cuanto a dicho plantón que a nivel local no se puede resolver su petición, sino que la respuesta se tiene que dar a nivel central, en Ciudad Victoria o en la Ciudad de México.
Negó que haya habido represalias, como denunció el representante de los manifestantes al asegurar que "al parecer, todos son rumores, pero no ha habido así algo..., en lo particular comenté con ellos, dialogamos, y algunas de las personas que encabezan el movimiento me pidieron algunos cambios y se los autoricé.

No sé qué más, no sé en qué manera se les esté hostigando o tomando alguna represalia. No ha habido represalias sino por el contrario, todo mundo tiene derecho a manifestar sus inquietudes.

Lo que ellos, en un determinado momento requieran se les ha estado otorgando".
Agregó que la solicitud de homologación de los 43 trabajadores de contrato posiblemente se de a principios del mes de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias