0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganador del Oscar, cantará a Tamaulipas

Imagen Siguiente
* Jorge Drexler se presentará en las ciudades de Reynosa y Tampico dentro de las actividades de FIT
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-

El uruguayo Jorge Drexler, ganador de un Oscar por su tema “Al otro lado del río” que aparece en la película “Diarios de motocicleta” (2004), se presentará en las ciudades de Reynosa y Tampico, dentro de las actividades culturales del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014.
El ganador de la estatuilla a la mejor canción en español en 2004, presentará en el marco del FIT 2014, su más reciente producción discográfica “Bailar en la cueva”, fenómeno que bautizó como una especie de “ranchera metafísica”.
Jorge Drexler abrirá el FIT 2014 en el municipio de Reynosa, en el Parque Cultural de la mencionada ciudad, el próximo 25 de septiembre, y en el Puerto de Tampico, actuará el día 26 del presente mes, en el Centro Cultural Metropolitano.
El músico uruguayo dijo que esta producción discográfica, es un disco más rítmico y bailable en su mayor parte, que estará acompañado de una banda, con secciones de viento y persecuciones, Drexler prometió regalar sus mejores pasos de baile.
Jorge Drexel empezó a escribir canciones a mediados de 1989 y en 1992 editó su primer disco “La luz que sabe robar”, en ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental de Uruguay.

En su producción de 1996 titulada “Vaivén”, Drexler contó con la colaboración de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Álvarez.

A partir de ese momento se establece en Madrid desde donde continúa editando sus discos hasta el día de hoy, acumulando ya 10 discos originales además de varias reediciones.
El cantautor Drexler cuenta con tres nominaciones consecutivas a los Grammy Awards, cuatro nominaciones consecutivas a los Latin Grammy Awards y ha obtenido en dos consecutivas el Premio de la Música Española, entre otros galardones.
El Gobierno de Tamaulipas invita a disfrutar de los conciertos que ofrecerá el cantautor uruguayo Jorge Drexler en el marco de las festividades culturales del FIT 2014, ambos conciertos serán de manera gratuita y habrá entrega de boletos en las taquillas de los espacios culturales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias