Carlos López Arriaga

Interiores

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Picapleitos texano

jueves, 18 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA.- Estudios de prospectiva demográfica efectuados por el gobierno de Estados Unidos calculan que para el año 2050 los anglosajones serán minoría.
Ello, en un país donde la población hispana observa el mayor índice de crecimiento, superior al de otros segmentos étnicos (afroamericanos y asiáticos) no solo porque la inmigración latina sigue su curso implacable sino (ojo) porque dicho grupo es más prolífico.

Católicos al fin, se reproducen más.
Y aún antes de que esto ocurra, ya desde hoy el promedio de edad en la población blanca se está incrementando de manera gradual pero sostenida.
Contemplada en su conjunto, la población WASP (white, anglo-saxon, protestant) envejece a ritmo inocultable.
Lo cuál significa que entre hispanos y afroamericanos se observa ya más población joven y ello será muy visible (estiman) alrededor del 2030.

LA CASA ¿BLANCA?

Mire usted el ejemplo de BARACK OBAMA.

Tanto en su ascenso a la Presidencia como en su posterior desempeño, ha estado rodeado de políticos blancos más viejos que él.
Por principio, para ser candidato en 2008 hubo de vencer en las elecciones primarias del Partido Demócrata a HILLARY CLINTON, una dama 14 años mayor (nació en 1947, BARACK en 1961).
Ya en la contienda constitucional, su adversario republicano fue JOHN MCCAIN, héroe de guerra nacido… ¡En 1936!, es decir, 25 años mayor.
Ahí no termina la cosa.

El presidente OBAMA es 19 años más joven que su mancuerna electoral, el vicepresidente JOE BIDEN (1942).
Y, bueno, para la reelección del 2012, el retador republicano fue MITT ROMNEY (1947), de edad similar a HILLARY.

Otra vez, una diferencia de 14 años.
En este segundo periodo, OBAMA decide sustituir a HILLARY en el departamento de Estado, nombrando en su lugar a JOHN KERRY.
¿Edad de KERRY?... haga usted números, nació en 1943, la diferencia es de 18 años.
¿Y quiénes suenan para suceder a OBAMA en 2016?...
De nueva cuenta HILLARY, por el Partido Demócrata y el actual gobernador republicano de Texas RICK PERRY, cuya ficha biográfica dice que vino al mundo en 1950.
Es 11 años más grande que BARACK.

¿Alguien duda, pues, que la población fundadora de esa nación, blanca, anglosajona y protestante, esté envejeciendo inexorablemente?


BRONCA CON MÉXICO

Hoy mismo en el medio diplomático nacional se dirime un curioso intercambio de esgrima verbal que confronta al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO con el cowboy de Paint Creek, Texas, el referido señor JAMES RICHARD PERRY (en diminutivo, RICK).
En su más reciente gira por Tamaulipas, PEÑA NIETO lamentó el despliegue de la Guardia Nacional norteamericana en la frontera común, calificándolo de "desagradable" y "condenable", por el efecto que tiene hacia la población migrante.
Y, bueno, como PERRY está empollando otra vez su añeja fantasía de alcanzar la Presidencia, hoy anda especialmente sensible, diríase que irascible, con ánimos de responder a la primera provocación.
Si fuera político mexicano diríamos que para hacer ronchita, llevar agua a su molino, montarse en cualquier bronca, propia o ajena, chica o grande, que le permita hacer ruido en los medios.
Se le hizo fácil, pues, desafiar (ahora que están de moda los retos) al Presidente PEÑA NIETO, invitándolo a recorrer la rivera norte del Bravo disque para constatar como se cumple la ley del lado americano.
Ora pues.

El problema es que no tienen el mismo nivel. Un gobernador de allá, por bravucón que amanezca, no está en condiciones de ponerse al tú por tú con un mandatario mexicano.
Es por ello que el conducto para responderle a PERRY (ojo al dato) no fue el Presidente, ni el canciller PEPE TOÑO MEADE, sino el subsecretario para América del Norte SERGIO ALCOCER.
El tema fronterizo, puntualizó ALCOCER, no es solamente de seguridad, como dice el vaquero texano, sino de trato humanitario a migrantes, especialmente a los menores que este año llegaron en números inéditos a la frontera.
Por cierto, PEÑA NIETO nació en 1966.
Es 16 años más joven que PERRY.

BUZON: lopezarriaga21@prodigy.net.mx

WEB: http://vivatamaulipas.blogspot.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores