Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A 2 años de la tragedia

Imagen Siguiente
La explosión en la Central de Medición del Km. 19
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • Se han pagado 30 de 31 indemnizaciones

  • 18 trabajadores lesionados ya están laborando



La Prensa/Reporte.-



Hoy se cumplen dos años de la explosión que dejó saldos trágicos y conmocionó a Reynosa, a Tamaulipas y a México.
Se trata de los lamentables hechos acontecidos en la Central de Medición del kilómetro 19 sobre la carretera Reynosa-Monterrey.
Durante los hechos fallecieron un total de 31 trabajadores que prestaban sus servicios a Petróleos Mexicanos, pero que la mayor parte laboraba para empresas contratadas por la paraestatal.
18 trabajadores más sufrieron diversas lesiones y, al día de hoy, ya se encuentran laborando.
En el proceso de pago de indemnizaciones a los familiares del personal fallecido, se presentaron 31 demandas ante la Junta Federal No. 60, se han pagado 30 indemnizaciones superiores a lo que marca la ley.

Solamente queda pendiente el pago de indemnización a familiares de un trabajador de compañía porque el asunto está pendiente en litigio por situación familiar.
Se continúa con el programa de apadrina un niño, que consiste en que personal de PEMEX realiza una aportación mensual voluntaria, con la finalidad de brindar becas económicas a 24 niños y jóvenes hijos del personal fallecido, lo que ha permitido que continúen con sus estudios.
PEMEX continúa con diversos programas enfocados a fortalecer las medidas de seguridad en cada una de sus instalaciones, a fin de evitar cualquier situación.

La aplicación de las 12 mejores prácticas internacionales, la capacitación constante al personal, y la práctica de simulacros, permitirán disminuir los riesgos en cada una de las operaciones de la empresa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias