0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conato de incendio en la tienda Coppel

Imagen Siguiente
Un conato de incendio se registró en la tienda Coppel.
*Evacúan a empleados ante la contigencia ocasionada por un corto circuito en un aire condicionado
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Por: Fernando Mendoza S.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



LA PRENSA / Reporte.-



Ante un conato de incendio registrado al parecer en uno de los aparatos de aire acondicionado, empleados de la tienda departamental Coppel de la zona centro, fueron evacuados por personal de Protección Civil para evitar algún daño mayor, además se bloqueó el acceso de las arterias donde está el establecimiento.
Los hechos de ese incidente se registraron en la citada tienda ubicada en Juárez y Morelos, contra esquina de la Presidencia Municipal; la acción provocó nerviosismo entre las personas que pasaban por ese lugar, al igual que en los empleados.


Se informó que al parecer el conato se inició en el embobinado del sistema de aires acondicionados, por la variación de corriente en los altos y bajos voltajes que existen principalmente en el sector de la zona centro, ocasionando que el humo entrara por los ductos del aparato y se esparciera por toda la tienda departamental.
Afortunadamente el percance no llegó a mayores por lo que no hubo personas lesionadas, así lo dio a conocer David Ángel Bonilla Garza supervisor general de Protección Civil y Bomberos, quien dijo que sólo hubo una atención mayor por crisis nerviosa a una empleada de la tienda y otra más que sólo presentaba mareo por la inhalación de humo, por lo que no se realizó ningún traslado en ambulancia.
‘‘No hubo daños, mas que puras afectaciones por humo, no hay daños materiales por incendio, fue puro humo y por eso se evacuó para no poner en riesgo a las personas por intoxicación”, agregó.
Mencionó que no se procederá a ninguna sanción, ya que no hubo daños y las brigadas de la tienda procedieron conforme a protección civil, evacuaron a todo el personal, subió al lugar para la valoración del daño.
El incidente fue en el área de la azotea en el exterior del edificio, lo que provocó la evacuación de 50 empleados de la tienda y 20 clientes que se encontraban en interior al momento, con apoyo de 30 elementos de Protección Civil y Tránsito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion