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Sancionará PROFECO hasta con 3.5 mdp a participantes de “hot sale” por irregularidades a la LFPC

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Derivado del monitoreo permanente que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sitios de venta en línea, aplicará sanciones hasta por 3.5 millones
jueves, 18 de septiembre de 2014
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Derivado del monitoreo permanente que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sitios de venta en línea, aplicará sanciones hasta por 3.5 millones de pesos a Walmart, Ivonne, Vorana, Marbetech, AHC, Hierbas orgánicas y llantiprecio.com por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC); estas empresas, forman parte de las más de 80 anunciadas como participantes en el “Hot Sale”, (www.hotsale.com.mx) que iniciará sus actividades a las 00:00 horas de este viernes.


En el caso de las tiendas Walmart, la dependencia federal detectó que los términos y condiciones en las ventas por línea son claramente desproporcionados a favor de la proveedora, causan perjuicio a las y los consumidores quienes no tendrían certeza jurídica del cumplimiento de las obligaciones pactadas en el portal de compraventa de esa tienda.
Dentro de otros términos desproporcionados para consumidores, Walmart establece en su página que sin limitación alguna, podrá dejar de cumplir con los términos concertados entre proveedor y consumidor, cancelar sus compras, cancelar cuentas, cambiar los precios, cambiar los términos de uso, devolver el dinero pagado sin precisar todos los casos aplicables, modificar y editar opiniones, y transferir datos personales sin autorización expresa terceras personas.
Cabe destacar que en el caso de Ivonne, Vorana, Marbetech, AHC, Hierbas orgánicas y llantiprecio.com ninguno de los sitios especifica las condiciones de cancelación, devolución o cambio del o los artículos adquiridos.
Otras irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor son: no contar con políticas de aviso o privacidad; no garantizar la seguridad de los datos personales; no contar con domicilio fiscal; y no especificar condiciones de envío o entrega; entre otras.
Profeco, mantendrá del 5 al 8 de septiembre el monitoreo permanente en este sitio de internet para, si es el caso, actuar en contra de proveedores y prestadores de servicios que no respeten los derechos de las y los consumidores.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco

 

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