0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recupera Museo de Antropología el Códice Chimalpahin

Una serie de manuscritos del siglo XVII.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).-

La conmemoración de los 50 años del Museo Nacional de Antropología se vio engalanada por el anuncio de la recuperación del "Códice Chimalpahin", una serie de manuscritos del siglo XVII.

Este es uno de los documentos que se exhiben en el Museo dentro de la exposición "Los Códices de México, Memorias y Saberes", magna muestra que se exhibirá hasta 11 de enero de 2015, una ocasión única para poder apreciar 44 códices que resguarda la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.
El secretario de Educación, Pública, Emilio Chuayffet, hizo entrega simbólica a María Teresa Franco, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del códice.
Esto, durante el acto de celebración por el 50 aniversario del Museo que es obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y que impulsaron el entonces presidente, Adolfo López Mateos, y el secretario de Educación de entonces, Jaime Torres Bodet.
Franco detalló al término de la ceremonia que el códice fue adquirido por 14 millones de pesos previo a una subasta que iba a realizarse en Londres.
En la ceremonia se dieron cita investigadores, arqueólogos, museógrafos y artistas que han formado parte de la historia de este recinto.
En el presídium participaron el historiador Miguel León Portilla y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias