0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Destapan” a Medina otra vez para buscar gobernar Guanajuato

El líder municipal del Partido Acción Nacional destacó que Medina goza de una gran simpatía entre los panistas guanajuatenses.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LEÓN, Gto., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).-

El líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Ling Altamirano, “destapó” al ex gobernador, Carlos Medina Plascencia, como el aspirante a la candidatura de los panistas a la gubernatura de Guanajuato para las elecciones de 2018.
El dirigente destacó que Medina goza de una gran simpatía entre los panistas guanajuatenses.
Medina que ya una vez ocupó ese cargo por designación, no por el voto popular, precisó.
En conferencia de prensa dijo que el ex legislador no contenderá por la Alcaldía de León en las elecciones de 2015, “porque lo estamos guardando para gobernador en el 2018".
Carlos Medina Plascencia fue el primer panista en ganar la alcaldía de León en diciembre de 1988; en 1991 el Congreso local lo designó gobernador interino del estado de Guanajuato, luego de que el gobernador electo Ramón Aguirre (PRI) renunciara al cargo.

Medina permaneció en la jefatura de Poder Ejecutivo hasta 1995, en que Vicente Fox ganó las elecciones extraordinarias.
Más adelante, Medina fue diputado federal y senador por la vía plurinominal y después contendió con Luis Felipe Bravo Mena por la presidencia del CEN, al ser derrotado se alejó de la política y reapareció con Josefina Vázquez Mota en la contienda electoral pasada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias