Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Polo” ya es huracán categoría I; se ubica cerca de Manzanillo

Imagen Siguiente
Advirtió que persisten las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 km/hr, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.
jueves, 18 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 17,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-



A las 22:00 horas de este miércoles, el sistema ciclónico “Polo” ahora como huracán categoría I, en la escala Saffir Simpson, se localiza a 290 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 355 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Según detalla un boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/hr.
Advirtió que persisten las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 km/hr, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Además, el sistema favorecerá lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco y Colima; muy fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla.
Por lo anterior, se establece una nueva zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Respecto a “Odile”, la baja remanente con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr y rachas de hasta 55 km/hr, se desplaza hacia el noreste a 11 km/hr; se ubicó a 35 km al oeste-noroeste de Caborca, Sonora.
Asimismo, continuará favoreciendo lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Sonora y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias