0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutada en Texas una mujer que dejó morir de hambre a un niño de 9 años

Fotografía fechada en el año 2000 que muestra la cámara de la muerte donde los presos fallecen por inyección letal, en la Unidad Paredes en Huntsville (Texas), EE.UU. EFE/Archivo
El pequeño tenía tan solo 9 años.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Austin (EE.UU), 18 sep (EFE).-

El Estado de Texas ejecutó esta noche a Lisa Coleman, condenada por dejar morir de hambre al hijo de su novia en 2004, cuando el pequeño tenía tan solo 9 años.
A Coleman, una afroamericana de 38 años, la declararon muerta a las 18.244 hora local (23.24 GMT) tras ser ejecutada con una inyección letal en Huntsville (Texas), según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.
Sus últimas palabras fueron: "Sólo quiero decirle a mi familia que los amo, a mi hijo, lo amo.

A las muchachas en el corredor de la muerte, que las amo y que mantengan en alto sus cabezas. Dios los bendiga a todos ustedes. Estoy bien, díganles que morí fuerte".
Coleman es la decimoquinta mujer ejecutada desde que se reinstauró la pena de muerte en Estados Unidos, en 1976, y la sexta en Texas, el estado que más ejecuciones acumula.
El caso de Coleman se remonta a julio de 2004, cuando las autoridades encontraron a un niño de 9 años muerto por desnutrición en el hogar que la condenada compartía con su novia, Marcela Williams.
El menor, Davantoe, era hijo de Williams y en el momento de su muerte pesaba cerca de 15 kilos y presentaba unas 250 cicatrices en su cuerpo.
Coleman fue condenada a muerte en 2006 por asesinato y por secuestro, al argumentar la sentencia que no permitía al pequeño salir del hogar, mientras que Williams se declaró culpable y recibió una pena de cadena perpetua.
El abogado de Coleman solicitó a la Corte de Apelaciones y a la Corte Suprema de Justicia la anulación de la condena a muerte al considerar que su clienta no era culpable de secuestro, pero ambos tribunales la rechazaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion