0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sindicato uruguayo organiza paro de 4 horas para difundir su proyecto a 2020

Sindicato uruguayo organiza paro de 4 horas para difundir su proyecto a 2020 Imagen de archivo del dirigente sindical Fernando Pereira habla, durante el acto del Día de los Trabajadores organizado por el sindicato único de Uruguay, el PIT-CNT, en Montevideo (Uruguay). EFE/Archivo
La central única de trabajadores de Uruguay, el PIT-CNT, inició hoy un paro de cuatro horas con el que pretende mostrar, antes de las elecciones del próximo 26 de octubre, sus reivindicaciones de cara a la próxima legislatura (2015-2020)
jueves, 18 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Montevideo, 18 sep (EFE).- La central única de trabajadores de Uruguay, el PIT-CNT, inició hoy un paro de cuatro horas con el que pretende mostrar, antes de las elecciones del próximo 26 de octubre, sus reivindicaciones de cara a la próxima legislatura (2015-2020) en materia fiscal, de educación, de salud y de negociación colectiva.

El paro se inició a las 09.00 hora local (12.00 GMT) y se prolongará hasta las 13.00 hora local (16.00 GMT). Incluirá una movilización que desfilará por las calles de la capital uruguaya.

Desde que el Gobierno de izquierda del Frente Amplio (FA) llegara al poder en 2005, los afiliados de esta colectividad de trabajadores se incrementaron desde 110.000 a 360.000, afirmó a Efe su coordinador, Fernando Pereira.

El portavoz sindical destacó el concepto de "justicia social" que comparten con el actual Gobierno, el cual llevó a la aprobación de leyes como la de la negociación colectiva o la de la limitación de la jornada laboral a ocho horas para los trabajadores rurales.

También nombró la que fija permisos especiales para trabajadores que estudian, están de duelo o acaban de adoptar a sus hijos; o la que amplía la libertad sindical, "que permitió sindicarse a sectores que nunca antes habían podido hacerlo, como la policía".

Para la próxima legislatura, PIT-CNT solicita, "sea cual sea el Gobierno" una reforma fiscal que reduzca la carga sobre las clases medias, la adopción de reformas en la sanidad pública o una mayor inversión en educación, "pues es la mejor forma de lograr la justicia social".

Pereira destacó en que están dispuestos a dialogar con todas las fuerzas políticas, aunque avisó de las consecuencias que tendría el que se derogaran algunas de las leyes aprobadas durante estos años.

"Cualquiera de los candidatos tiene que saber que PIT-CNT se opondrá firmemente ante lo que considere cualquier paso atrás en los derechos de los trabajadores", manifestó.

La primera vuelta de las elecciones uruguayas tendrá lugar el próximo 26 de octubre. Según marcan las encuestas, hará falta celebrar una segunda ronda -el 30 de noviembre- que enfrentaría al expresidente y candidato del FA, Tabaré Vázquez; y al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion