Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan censo de afectados por derrame en Sonora

Para atender a las personas afectadas por la contaminación del Río Sonora, autoridades federales y locales realizarán un censo a través del cual
jueves, 18 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Para atender a las personas afectadas por la contaminación del Río Sonora, autoridades federales y locales realizarán un censo a través del cual, además, se distribuirá la ayuda derivada del fideicomiso de 2 mil millones de pesos existente.


La secretaría de Gobernación informó que en reunión de la Comisión Sonora (integrada por funcionarios federales) se acordó la construcción paulatina de plantas potabilizadoras permanentes, para garantizar el abasto de agua y la entrega de tinacos en los 7 municipios afectados.


Las autoridades evalúan la posibilidad de anunciar el restablecimiento del servicio de agua entubada, únicamente para uso doméstico (sanitarios, lavado, entre otros), pero no para el consumo humano.


Para continuar con la atención del problema que se vive en Sonora por la contaminación del Río Sonora y Bacanuchi tras el derrame de 40 millones de metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado, la Comisión Sonora creó subcomisiones para cada una de las zonas afectadas, para acelerar la atención a los afectados.


"Las subcomisiones tendrán por objeto realizar el diagnóstico de daños y recabar información de la población afectada mediante la realización de un censo, además de que se constituirán como ventanilla de atención", informó Gobernación.


Tales subcomisiones deberán realizar el diagnóstico de daños y recabar información de la población afectada. Son éstas las que funcionarán como ventanillas de atención del fideicomiso de 2 mil millones de pesos que fue creado por Grupo México.


La Comisión Sonora está encabezada por el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodolfo Lacy Tamayo; por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, y por el Titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Ozuna Rivero.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias