Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno federal acuerda acciones en río Sonora ¿cuáles son?

Funcionarios del Gobierno de la República y autoridades estatales establecieron el programa de apoyo a las comunidades afectadas por el Río Sonora.
jueves, 18 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Funcionarios del Gobierno de la República y autoridades estatales establecieron el programa de apoyo a las comunidades afectadas por el Río Sonora.


En la reunión hubo varios acuerdos. Red Política de EL UNIVERSAL te dice cuáles:
1) Se acordó la formación de subcomisiones operativas de esta Comisión en los municipios Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, y Ures, afectados por el derrame tóxico.


2) Dichas subcomisiones realizarán el diagnóstico de daños y recabarán información de la población afectada, mediante la realización de un censo, además de que se constituirán como ventanilla de atención del Fideicomiso de dos mil millones de pesos creado por Grupo México, constituido para tal efecto.


3) También se acordó la construcción paulatina de plantas potabilizadoras permanentes que garanticen el abasto de agua y la entrega de tinacos en los siete municipios afectados.


4) Las subcomisiones tendrán por objeto realizar el diagnóstico de daños y recabar información de la población afectada mediante la realización de un censo, además de que se constituirán como ventanilla de atención.


5) Se propuso la posibilidad de anunciar el restablecimiento del servicio de agua entubada únicamente para uso doméstico (sanitarios, lavado etc.) pero no para consumo humano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias