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Presentan propuesta para ampliar la red de transporte en el DF

En 2024 se crearán 29 nuevas rutas troncales con base a la propuesta “Proyecciones de demanda de transporte público masivo en Zona Metropolitana del Valle de México 2014” que lanzó el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP)
jueves, 18 de septiembre de 2014
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MÉXICO, D.F., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- En 2024 se crearán 29 nuevas rutas troncales con base a la propuesta “Proyecciones de demanda de transporte público masivo en Zona Metropolitana del Valle de México 2014” que lanzó el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), con la finalidad de facilitar la movilidad ciudadana y el acceso al transporte público.


La propuesta es un análisis a 10 años del sistema Metrobús, Mexibús y transporte público integrado, donde “la población ahorrará 180 mil horas de diarias de viaje, disminuirán 1.7 toneladas de CO2 y contaminantes que pueden ser dañinos para la salud, además de que se incrementará un 4% el uso del transporte público para 2024”.


En la actualidad 6 millones de pasajeros al día son beneficiados con el funcionamiento del Metrobús y Mexibús que cubren 137 kilómetros, además de 225 kilómetros de la red del metro, sin embargo con la propuesta que contempla 29 nuevas rutas troncales, a dichos transportes se adicionarán 500 kilómetros para el 2024, lo que contribuirá a que se sumen 7.5 millones de pasajeros beneficiados al día.


Para la propuesta se estima que se invertirán 35 mil millones de pesos a través de los 10 años, es decir “un promedio de 3 mil 500 millones de pesos anuales”.


Entre los 29 corredores con mayor demanda para el 2024 serán Eje 5 Norte, Periférico Oriente, Reforma, Autopista México-Pachuca, Eje 1 Norte y Circuito Interior.


Los cinco objetivos principales de los 29 puntos troncales son “ampliar la cobertura del transporte, descongestionar corredores, fortalecer la conectividad de la red de transporte, mejorar los tiempos de traslado, reducir la contaminación y promover la transferencia modal del transporte privado a público”.

 

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