Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Chapo'' Guzmán, ¿testigo contra ''El Teo''?

Joaquín "El Chapo" Guzmán es pieza clave en el juicio que el Ministerio Público federal emprende contra presuntos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa.
jueves, 18 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Joaquín "El Chapo" Guzmán es pieza clave en el juicio que el Ministerio Público federal emprende contra presuntos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa.

El capo detenido en febrero de 2014 y encarcelado en el Altiplano declarará a petición de jueces federales en contra de Teodoro García Simental, "El Teo", quien era jefe de operaciones del cártel de Sinaloa en Baja California, informaron Funcionarios del Poder Judicial en Radio Fórmula.

Los primeros días de octubre será la primer comparecencia que rendirá "El Chapo" a través de videoconferencias.

La información ya se encuentra publicada en los acuerdos del Consejo Judicatura Federal. Lo que no se ha especificado es si "El Chapo" será testigo protegido o testigo voluntario.

¿Quién es el "Teo"?

Teodoro García Simental, "El Teo", conocido como “el Teo”. Fue un lugarteniente del cártel de Tijuana. Cuando el líder de este cartel, Eduardo Arellano Felix, fue arrestado en octubre del 2008, surgió una violenta disputa entre García Simental y Luis Fernando Sánchez Arellano por el liderazgo de la organización criminal.

Posteriormente García Simental abandona al cártel de Tijuana y crea su propia organización criminal, aliándose inconstantemente con el cártel de Sinaloa.

Fue detenido en la colonia Fidepaz, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, y posteriormente trasladado al centro de mando de la Policía Federal en la ciudad de México, donde permaneció hasta su consignación ante un juez federal, para posteriormente ser trasladado al Penal del Altiplano y hoy se encuentra recluido en un penal de Jalisco.

Este capo fue el jefe de "El Pozolero", acusado de asesinar a cientos de personas y disolverlas en ácido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion