0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liderazgo de ETC mantiene a Tamaulipas como líder en salud

Tamaulipas obtiene por segundo año consecutivo, el Primer Lugar en la estrategia Federal de prevención y promoción de la salud “Caminando a la Excelencia”
jueves, 18 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas - El gobierno de Egidio Torre Cantú reafirmó su liderazgo al obtener por segundo año consecutivo el primer lugar nacional en la estrategia “Caminando a la Excelencia”, una iniciativa de la Secretaría de Salud Federal que desde 2002 evalúa y reconoce el esfuerzo que realizan los profesionales de la salud en cada uno de los estados, orientados a lograr mejores condiciones de salud a través de los servicios que se otorgan a la población.

El reconocimiento simboliza el esfuerzo de Tamaulipas y la visión de su mandatario de dar prioridad a la prevención como el eje fundamental de su política estatal de salud.

Una vez más, valoro mucho que ya llevamos dos años siendo el primer lugar, eso quiere decir que el año que entra lo único que nos queda es mantenernos” dijo el gobernador Egidio Torre Cantú al recibir de manos del secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, el reconocimiento que otorga el Gobierno Federal.

Por segunda ocasión, nuestro estado mantuvo su liderazgo nacional y, además, logró el primer lugar en los programas: Cólera, Diabetes, Envejecimiento y VIH SIDA; segundo lugar en: Dengue, Adicciones, Vete sano, regresa sano y tercer lugar: Rabia, Riesgo cardiovascular, Salud bucal y Cáncer de mama.


“Sé que tienen la capacidad, la voluntad, y el compromiso; sé que tienen todo porque quieren mucho, como yo, a Tamaulipas, y que van a seguir siendo el número uno, no nadamàs en la prevención, sino que cada vez estaremos mejor en todos los rubros y en todos los renglones”, añadió el mandatario.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Salud de la colonia Enrique Cárdenas de Ciudad Victoria, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo refirió que de los 27 programas de la estrategia y sus 167 indicadores sujetos a evaluación, nuestro estado logró 86 de ellos con calificaciones sobresalientes, es decir, que van desde el 96 al 100 por ciento.

Explicó que los reconocimientos fueron otorgados a Tamaulipas durante la reunión nacional “Caminando a la Excelencia” que se llevó a cabo en Cocoyoc, Morelos, donde su gobernador Graco Ramírez, elogió el trabajo de su homólogo Egidio Torre Cantú al obtener por segundo año consecutivo este galardón; “que representa un ejemplo a seguir por el resto de las entidades del país”.

Y es que durante el 2013, Tamaulipas superó y mejoró aún más sus programas preventivos pese a la epidemia de dengue y el impacto de la tormenta tropical Ingrid, tras conseguir un mayor grado de efectividad, coordinación entre las áreas y beneficio social, con un 88.79 por ciento de calificación global.

“Señor gobernador, su gran apoyo y liderazgo han sido las claves para mantenernos en este lugar de excelencia” puntualizó el Secretario de Salud.

Los estados que obtuvieron el segundo y tercer lugar por la evaluación global de los 27 programas “Caminando a la Excelencia 2013” fueron San Luis Potosí y Guanajuato, respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion