Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan alertas sísmicas en 23 mercados de Iztacalco

En la delegación Iztacalco se instalaron alertas sísmicas en los 23 mercados que hay en la demarcación, y ya se trabaja para cubrir con este servicio a las 127 escuelas
jueves, 18 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- En la delegación Iztacalco se instalaron alertas sísmicas en los 23 mercados que hay en la demarcación, y ya se trabaja para cubrir con este servicio a las 127 escuelas y en las más de 600 unidades habitacionales ubicadas en la zona, informó la delegada Elizabeth Mateos.


Durante la entrega de reconocimientos a dos mil 600 brigadistas entre comerciantes de tianguis y mercados, estudiantes, profesores, vecinos y administradores de unidades habitacionales que tomaron cursos de Protección Civil en la delegación, la titular de la demarcación, Elizabeth Mateos, aseguró que tendrán capacitación permanente para mantenerlos actualizados en los modos de actuación y prevención de accidentes.


Los brigadistas recibieron capacitación sobre la forma en la que tienen que actuar en caso de siniestros; particularmente incendios, temblores y actividades inmediatas de protección civil y primeros auxilios.

Mateos Hernández dijo que "el objetivo de este curso no es sólo para aplicarlo en sus lugares de trabajo sino también para garantizar el resguardo de su vida, de su familia y sus bienes cuando así se requiera".


Dichos reconocimientos se entregaron en el marco del 29 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, por lo que Elizabeth Mateos dijo que "la tragedia nacional de 1985, en la que se perdieron numerosas vidas, nos hace reflexionar sobre la importancia de la cultura de la protección civil y de la necesidad de que la gente esté preparada para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo".


El curso básico de Protección Civil "Formación de Brigadistas Iztacalco 2014", es parte de la primera etapa de capacitación gratuita en la demarcación y en la que dos mil 600 habitantes y trabajadores de la delegación demostraron estar preparados para atender y enfrentar de manera inmediata incendios incipientes, primeros auxilios y temblores de gran magnitud.


La delegada agregó que es importante que una vez que la gente capacitada actúe hay que reportar el incidente al personal correspondiente a los teléfonos de emergencia, para así poder atender a los afectados de manera completa y con el equipo necesario.


Dijo que en lo que va de su administración se han colocado alarmas sísmicas en todos los mercados de Iztacalco e indicó que próximamente se instalarán en todas las escuelas y unidades habitacionales ya que son zonas que representan riesgos de protección civil por la alta concentración de personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion