0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Ramiro Cortez generación de empleos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera tratará de superar aún más lo hecho hasta ahora en su segundo año de gobierno municipal.
La generación de empleos y autoempleo se está consolidando a través de varias vertientes en Miguel Alemán
jueves, 18 de septiembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DATO

Son tres tipos de créditos los que se manejan, de los cuales dos se concretan para negocios establecidos e inscritos en el Sistema de Atención Tributaria (SAT)

LA PRENSA/Reporte


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El impulso a la generación de empleos y autoempleo se está consolidando a través de varias vertientes en Miguel Alemán, con la capitalización de los beneficios que se otorgan por conducto del Fondo Tamaulipas, dijo Abel Carmona Hernández que a manera de información, recalcó que ha sido precisamente el alcalde Ramiro Cortez, quien está promoviendo todo tipo de información sobre el particular y así, tener una visión más clara de la situación en materia de economía en el municipio.

Aclaró que son tres tipos de créditos los que se manejan, de los cuales dos se concretan para negocios establecidos e inscritos en el Sistema de Atención Tributaria (SAT).

El primero de esos es un crédito hipotecario por el cual el solicitante deberá entregar con responsiva una copia de una propiedad que garantice el pago del crédito, el cual dicho sea de paso, va desde 10 mil pesos hasta 150 mil pagaderos a tres años con el 12 por ciento de interés anual cubiertos con puntualidad.

El crédito refaccionario, requiere de entregar la copia de un vehículo de fuerza motriz del año 2007 en adelante, o copia de la maquinaria del negocio establecido al que se le otorgará el crédito.

Carmona Hernández recalcó que debido a la permanente supervisión del Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera en cuestiones de apoyos de cualquier tipo de referencia legal, se han entregado poco más de 650 mil pesos en créditos para comerciantes y personas morales de Miguel Alemán, lo que viene a reflejarse de manera positiva en el proyecto social que encabeza precisamente el jefe de la comuna.

Por otra parte, dijo que existen también los micro créditos para grupos hasta de seis personas, con una cobertura hasta de 21 mil pesos, tomando en cuenta que cada uno recibe el apoyo de 3 mil 500 pesos.

Para concluir, el director del Fondo Tamaulipas, recalcó que todo eso y lo que viene para el segundo año de administración municipal, se tratará de superar en beneficio de la colectividad como así lo ha expresado el alcalde Ramiro Cortez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias