0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerda Cabildo no aumentar valor catastral en 2015

NUEVO LAREDO, Tam.- Como apoyo a la economía de las familias neolaredenses, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó este jueves en sesión ordinaria, mantener los valores catastrales sin incremento en lo que resta del ejercicio fiscal 2014 y durante el 2015.
Como apoyo a la economía de las familias neolaredenses, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó este jueves en sesión ordinaria
jueves, 18 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Como apoyo a la economía de las familias neolaredenses, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó este jueves en sesión ordinaria, mantener los valores catastrales sin incremento en lo que resta del ejercicio fiscal 2014 y durante el 2015.

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, síndicos y regidores, votaron en favor de la propuesta hecha por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para conservar la tabla de valores catastrales, a petición de la Junta Municipal de Catastro, lo que representa no aumentar los impuestos de los inmuebles durante el siguiente año.

El primer síndico y presidente de la comisión, Antonio Martínez Santoyo, leyó el dictamen y explicó las razones por las que es importante mantener las mismas tarifas para favorecer la economía de los ciudadanos y motivarlos a ponerse al corriente en sus pagos.

"No queremos aumentar ni un peso ni un centavo en la tabla de valores catastrales por lo que falta de 2014 ni en el ejercicio de 2015, para atender la economía de la ciudadanía.

Creo que es importante que se hayan mantenido esos valores, además de que es la intención de este gobierno que la población que no está al corriente, se vaya regularizando", explicó Martínez Santoyo.

OFICIALIZAN OFICINAS DE FONACOT EN CENTRO CÍVICO

Por otro lado, el Cabildo también autorizó el contrato de comodato para el uso de instalaciones municipales por parte del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), con el fin de atender a los usuarios de Nuevo Laredo en un espacio adecuado.

El módulo de FONACOT se instaló el 27 de agosto de este año en dos módulos del Centro Cívico "Carlos Cantú Rosas", ubicado en calle Héroe de Nacataz y avenida Reynosa.

El primer síndico presentó la propuesta de autorización para celebrar el contrato entre el municipio de Nuevo Laredo y el FONACOT, pues es un documento necesario para que este organismo pueda acceder a programas federales y estatales en beneficio de la ciudadanía.

En otro tema dentro de la misma sesión ordinaria de Cabildo, el segundo síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, Jorge González Fisher, presentó la propuesta de ratificación de acuerdos de Cabildo de fechas 27 de mayo de 1988 y 6 de diciembre de 1990, referentes a la donación a la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, por parte del gobierno municipal, del inmueble en el que se encuentra el Jardín de Niños "Ricardo Espinoza García".

El objetivo es que esta institución educativa, ubicada en la colonia Infonavit Fundadores, tenga certeza jurídica.

El Cabildo aprobó este convenio al formalizar la donación, con la intención de beneficiar a la comunidad estudiantil que acude a ese plantel, y a la misma Secretaría de Educación en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias