0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve DIF Sana Nutrición con concurso de platillos regionales

NUEVO LAREDO, Tam.- Para fomentar el consumo de alimentos nutritivos de la región, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó este jueves el Primer Concurso de Platillos Regionales del Programa Alimentario 2014.
Para fomentar el consumo de alimentos nutritivos de la región, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó este jueves el Primer Concurso de Platillos Regionales
jueves, 18 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Para fomentar el consumo de alimentos nutritivos de la región, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó este jueves el Primer Concurso de Platillos Regionales del Programa Alimentario 2014.

El evento se realizó en el Centro Cívico "Carlos Cantú Rosas", donde participaron alumnos de 16 escuelas del nivel preescolar y primaria, que presentaron diferentes platillos típicos.

Belinda Serna de Canturosas, Presidenta del Patronato del Sistema DIF, mencionó que la intención de estas acciones es crear conciencia en las escuelas y entre los padres de familia sobre llevar una vida más saludable para sus hijos.

"Es importante que como padres de familia enseñemos a nuestros hijos a alimentarse correctamente, con porciones y nutrientes adecuados, con alimentos de calidad para inculcarles buenos hábitos que mejoren sus habilidades, desempeño intelectual y que crezcan sanos", expresó Serna de Canturosas.

En la selección, se calificó que cumplieran con las reglas del Plato del Buen Comer, que tuvieran elementos nutritivos, sin exceso de grasa y con ingredientes de la localidad o de la región, además de su originalidad y sabor.

El primer lugar lo obtuvo el Centro de Asistencia Infantil Comunitario Mi Arcoiris, plantel que participó con el tradicional Pozole rojo de soya, y el segundo lugar lo obtuvo el Jardín de Niños Revolución, con Medallones de carne de soya, mientras que el tercer lugar fue entregado a la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, con el platillo Abrazo huasteco.

Los premios para el primer lugar fueron un refrigerador; para el segundo, una estufa de seis quemadores, y para el tercer lugar, una estufa de cuatro quemadores, además los tres lugares recibieron sartenes de teflón y una vaporera grande.

En el evento estuvieron presentes María Natalia Rodríguez, en representación del Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Adolfo Mondragón Mass, director de Educación Municipal; Verónica Vázquez, coordinadora del Programa Alimentario; Claudia Pérez Mafud, directora y chef del Instituto Culinario Escoffier; Gabriel Garza Hernández, chef del Restaurante Alda-Habi, y Rosa Oralia de León Sánchez, nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion