0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regidores de extracción panista celebrarán 75 Aniversario del PAN

CD. RIO BRAVO, TAM.- Regidores de extracción panista este fin de semana celebrarán el 75 Aniversario de Acción Nacional.
Regidores de extracción panista por separado se reunirán con un grupo de militantes para celebrar el 75 Aniversario de Fundación el Partido Acción Nacional
jueves, 18 de septiembre de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Regidores de extracción panista por separado se reunirán con un grupo de militantes para celebrar el 75 Aniversario de Fundación el Partido Acción Nacional.

Dieron a conocer lo anterior, los regidores César Nacianceno López y Jorge Montelongo, los cuales precisaron este próximo pasado miércoles 17 de septiembre se cumplió un aniversario más de Fundación del Partido a nivel nacional, y aquí en Río Bravo quieren celebrar modestamente.

Para éllo, coincidieron se han organizado los tres regidores de extracción panista, y tiene previsto festejar el aniversario del partido este fin de semana en conocido lugar de la localidad.

Por su parte Nacianceno López, dijo se hará una reseña alusiva a la historia del PAN a nivel nacional desde su nacimiento y formación de este instituto político.

Recordó a Gómez Morin le preocupaba lo más urgente era crear conciencia ciudadana para que los mexicanos se percatarán de los problemas que tenía el país.

Según data la historia del partido, fue en febrero de 1839 en el local de Frontón de México, se constituyo el comité organizador y el 16 de Septiembre de ese mismo año quedó conformada la asamblea constituyente de Acción Nacional.

Finalizó diciendo, ello permitiría adoptar los principios de doctrina y los estatutos de la nueva organización y con diversos núcleos de ciudadanos de los estados, realizaron numerosos viajes a todos los estados de la República para más tarde conformar la red que iniciaría el movimiento de acción en el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion