0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revise los Créditos de Educación Tributarios para el 2014 y Próximos Años

* Ahora es un buen momento para verificar si califican para uno de los dos créditos de educación tributarios o para cualquiera de los otros créditos relacionados a la educación
jueves, 18 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Con otro año escolar ya en plena marcha, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los padres y estudiantes que ahora es un buen momento para verificar si califican para uno de los dos créditos de educación tributarios o para cualquiera de los otros créditos relacionados a la educación para cuando presenten su declaración de impuestos federal del 2014.

Por lo general, el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana (AOTC, por sus siglas en inglés) está disponible para los contribuyentes que pagan gastos calificados para un estudiante elegible.

Los estudiantes que califican incluyen al contribuyente, su cónyuge, y sus dependientes. El AOTC provee un crédito para cada estudiante que califica, mientras que el Crédito Perpetuo de Aprendizaje tiene un crédito máximo por cada declaración de impuestos.

Aunque muchas veces, un contribuyente califica para ambos créditos, solamente podrá reclamar uno de los dos créditos por estudiante por año escolar.

Use el Formulario 8863, créditos de educación (en inglés), para reclamar estos créditos que están disponibles para todos los contribuyentes — tanto para los que detallan sus deducciones en el Anexo A (en inglés), al igual que para los que reclaman la deducción estándar.

Para personas elegibles, incluyendo la mayoría de los estudiantes en sus primeros años de universidad, el AOTC generalmente le proveerá el mayor ahorro fiscal.

Sin embargo, los estudiantes de tiempo parcial y los que asisten a la escuela de maestría deberán considerar el crédito perpetuo de aprendizaje.

Ambos créditos están disponibles para estudiantes matriculados en una universidad calificada, o escuela vocacional, incluyendo aquellas instituciones con o sin fines de lucro.

Ninguno de estos créditos puede ser reclamado por un extranjero no residente (en inglés) una persona casada que presenta su declaración por separado, o aquella que puede ser reclamada como dependiente en la declaración federal de impuestos de otra persona.

Generalmente, un estudiante recibirá el Formulario1098-T, Gastos de Matricula de su institución (en inglés) a finales de enero del año siguiente (31 de enero de 2015 para el año calendario 2014).

Este formulario muestra información sobre la matricula pagada o facturada más otra información. Sin embargo, las cantidades que muestra el formulario podrían ser diferentes a la cantidad del crédito elegible que le corresponde reclamar al contribuyente por estos años tributarios.

Los contribuyentes deben seguir las instrucciones del formulario 8863 y ver la Publicación 970, Tax Benefits for Education (en inglés) para detalles de cómo determinar los créditos tributarios permitidos.

Muchos de los que son elegibles para el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana califican para el crédito máximo anual de $2,500 por estudiante.

Los estudiantes pueden reclamar este crédito para gastos de la educación superior calificados pagados durante el año fiscal completo por un determinado número de años.

* El crédito sólo está disponible durante cuatro años tributarios por estudiante elegible.

* El crédito está disponible sólo si el estudiante aún no ha completado los primeros cuatro años de educación postsecundaria antes del 2014.

Aquí están algunas características claves del crédito:

Gastos calificados de educación (en inglés) son gastos pagados para la matricula, cuotas, y otros gastos relacionados de un estudiante elegible.

Otros gastos tales como alojamiento y comida, no son gastos calificados.

* El crédito es igual a 100 por ciento de los primeros $2,000 gastados y 25 por ciento de los próximos $2,000. Esto significa que el crédito completo de $2,500 podría estar disponible para un contribuyente que pague $4,000 o más en gastos calificados por un estudiante elegible.

* El crédito total sólo puede ser reclamado por contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) por sus siglas en inglés es de $80,000 o menos.

Para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, el límite es de $160,000. El crédito se reduce gradualmente para los contribuyentes con ingresos por encima de estos niveles.

Ningún crédito puede ser reclamado por contribuyentes casados que presentan la declaración conjunta cuyo MAGI es $180,000 o más y MAGI de $90,000 o más para solteros, cabezas de familia, y aquellos viudos y viudas.

Cuarenta por ciento del AOTC es rembolsable. Esto significa que hasta las personas que no deben impuestos pueden obtener un reembolso anual de hasta $1,000 por cada estudiante elegible.

El Crédito Perpetuo por Aprendizaje, (Lifetime Learning Credit, en inglés), de hasta $2,000 por declaración de impuesto presentada, está disponible para los estudiantes asistiendo al programa de licenciatura y maestría.

A diferencia del AOTC, el límite del LLC, (por sus siglas en inglés) aplica a cada declaración de impuestos en lugar de a cada estudiante.

Además, el LLC no proporciona un beneficio a quienes no deben impuestos.

Aunque el requisito de estudiante de tiempo parcial no aplica al LLC, el curso de estudio debe ser parte de un programa de licenciatura o el estudiante debe tomar cursos para mantener o mejorar las habilidades de trabajo.

Otras características del crédito incluyen:

* Matricula y gastos requeridos para la inscripción o asistencia califican, al igual que otros gastos necesarios para el curso. Gastos adicionales no califican.

* El crédito es igual a 20 por ciento de la cantidad pagada en gastos elegibles para todo el estudiante en la declaración de impuestos. Esto significa que el crédito total de $2,000 esta sólo disponible a un contribuyente que paga $10,000 o más en gastos de matrícula y cuotas calificados y que tiene suficiente deuda tributaria.

* Límites de ingresos son inferiores a los límites de ingresos del AOTC. Para el 2014, el crédito total puede ser reclamado por un contribuyente cuyo MAGI es de $54,000 o menos.

Para parejas casadas presentando una declaración conjunta, el límite es $108,000. El crédito se reduce gradualmente para los contribuyentes con ingresos por encima de estos niveles.

Ningún crédito puede ser reclamado por contribuyentes que presentan en conjunto cuyo MAGI es de $128,000 o más, y solteros, cabezas de familia, y algunos viudos y viudas cuyo MAGI es $64,000 o más.

Usted puede utilizar la Herramienta Interactiva Asistente de Impuestos del IRS para ayudarle a determinar si califica para estos beneficios. La herramienta está disponible en IRS.gov.

Los padres y estudiantes elegibles pueden obtener el beneficio de estos créditos durante el año reteniendo menos impuestos de sus cheques de pago.

Pueden hacer esto llenando en nuevo Formulario W-4 (en inglés) reclamando retenciones adicionales y entregándoselo a su empleador.

Existe una variedad de otros beneficios tributarios relacionados a la educación que puede ayudar a muchos contribuyentes. Estos incluyen:

* Becas y subvenciones universitarias — generalmente libres de impuestos si se usa para pagar la matricula, cuotas de inscripción, libros y otros materiales del curso, pero será tasable si la usa para pagar alojamiento, investigación, viajes u otros gastos.

* Deducción de intereses de préstamo estudiantil de hasta $2500 por año.

* Bonos de ahorro usados para pagar la universidad — aunque se aplican límite de ingresos, los intereses generalmente son libres de impuestos si los bonos fueron comprados después del año 1989 por un contribuyente que en el momento de realizar la compra tenía al menos 24 años de edad.

* Programa de Matricula Calificados, también conocido como un programa 529, utilizado por muchas familias para prepagar o ahorrar para la educación universitaria de un hijo.

Los contribuyentes con hijos calificados que hasta los 24 años de edad son estudiantes podrían reclamar la exención por dependientes y el crédito tributario por ingreso del trabajo.

La tabla de comparación general en la Publicación 970, Tax Benefits for Education (Beneficios tributarios para estudios), en inglés, puede ser una guía útil para los contribuyentes en determinar la elegibilidad de estos beneficios tributarios.

También pueden encontrar detalles en Centro de Beneficios Tributarios para la Educación Superior en IRS.gov.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion