Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

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El “cochinito” de la CFE

viernes, 19 de septiembre de 2014
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La Comisión Federal de Electricidad (CFE), se promociona desde hace muchos años como una “empresa de clase mundial”. Basa su slogan promocional en la presunta calidad y eficiencia que ofrece en su servicio y en la atención a los usuarios.
Pero, ¿realmente es la CFE una empresa de clase mundial?.
Por lo menos en Tamaulipas, me atrevo a asegurarle que si hiciéramos un ejercicio de consulta para preguntarle a cada jefe de familia lo que opina de la paraestatal, la respuesta sería abrumadoramente reprobatoria.
No.

La CFE está muy lejos de ser una “empresa de clase mundial”, como ella misma se presume. La verdad es que se trata de la paraestatal más odiada por la población.
La semana pasada, un grupo de personas se acercaron al autor de estas líneas para pedirle que fuera su canal de denuncia pública.

Estaban furiosas porque el último recibo de energía eléctrica les llegó al doble de lo que normalmente pagan.
Pero eso no era lo que más le indignaba.

Lo que verdaderamente los traía al borde del colapso, era el trato despótico y prepotente que recibieron cuando llamaron al número 071 para exigir una explicación al cobro desmedido.
“Mira señor, si le están cobrando esa cantidad es porque fue el consumo que usted hizo en el bimestre.

Nosotros nunca nos equivocamos. Lo que debe hacer es revisar sus aparatos eléctricos, a lo mejor uno está en mal estado y eso le incrementa el consumo.

Lo que si le digo es que tiene que pagar porque pues si no le van a suspender el servicio. Aquí no hay de otra”, fue la respuesta que recibió uno de los quejosos.
A otro le ofrecieron mandar los técnicos a su casa para que revisaran el funcionamiento del medidor de la CFE.
“Pero en caso de que todo este correcto le vamos a cobrar 113 pesos” advirtió la empleada.
Ese es el gran problema con la CFE: el trato despótico y de prepotencia que su personal le da a los usuarios.

Si usted ha tenido la necesidad de acudir a sus oficinas para realizar un trámite sabrá de qué le hablo. No le estoy inventando nada.
Pero ¿sabe cuál es el origen problema? Que la CFE no tiene competencia y en consecuencia los usuarios no tenemos de otra más que aguantar.

En otras palabras estamos indefensos.
Indefensos porque igual nos pueden duplicar, triplicar o cuadruplicar el recibo de pago, y no tenemos otra alternativa más que pagar.

A menos que queramos quedarnos sin el servicio.
Ojala y que se llegue pronto el momento de que se rompa ese monopolio de la CFE en la generación de la electricidad.
Porque eso es lo que hace falta para acabar con tantos abusos de la paraestatal: que tenga competencia en el mercado.
Mientras llega ese momento, respire hondo, tranquilícese, pero sobre todo acostúmbrese a preparar su “cochinito” cada dos meses, para pagar las tropelías de la “empresa de clase mundial”.

¿Estamos?.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

 

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