0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obama nomina a latina que asesoró a Clinton como embajadora de EU en México

En la imagen, El presidente estadounidense, Barack Obama. (EFE/Archivo)
*Nueva embajadora en México a María Echaveste, nacida en Texas de padres mexicanos y que fue una cercana asesora del expresidente Bill Clinton durante su Administración (1993-2001)
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 18

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nominó hoy como nueva embajadora en México a María Echaveste, nacida en Texas de padres mexicanos y que fue una cercana asesora del expresidente Bill Clinton durante su Administración (1993-2001).
Fuentes de la Casa Blanca informaron a Efe de la nominación de Echaveste, que fue la funcionaria adjunta al jefe de gabinete durante el segundo mandato de Clinton, entre 1997 y 2001, y es una de las hispanas que ha ocupado uno de los rangos más altos en un Gobierno estadounidense.
De ser confirmada por el Senado, la exfuncionaria de 60 años reemplazará al actual embajador, Anthony Wayne, quien lleva tres años en el cargo.
Obama se decidió por Echaveste debido en parte a su experiencia en cuestiones migratorias, además de "su entendimiento de las prioridades en política interna y sus fuertes relaciones con actores nacionales y el liderazgo en la Administración", indicó a Efe un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.
"Aunque Echaveste ha estado activamente implicada en el esfuerzo para aprobar una reforma de inmigración sensata, también entiende que la relación entre Estados Unidos y México va mucho más allá de los asuntos de inmigración, incluidas alianzas clave de comercio", destacó la fuente.
"Nuestra relación con México es una de las más importantes del mundo.

Como amigos y vecinos, tenemos una visión conjunta del futuro, basada en la libertad y la democracia. Trabajamos juntos para mantener segura la frontera conjunta, afrontar retos globales y regionales y asegurar un mejor futuro para mexicanos y estadounidenses", agregó.
Echaveste fue nombrada por Obama en 2009 como enviada especial de la Administración a Bolivia, y ha trabajado en las relaciones con México como miembro de la junta de directores de la Fundación EE.UU./México y la junta de asesores del Instituto de México en el Centro Woodrow Wilson.
Obama confía en que Echaveste, que conoce de cerca a México, será "especialmente efectiva" como responsable directa de la relación con ese país, según la fuente, que aseguró que la nominada cuenta con el "rotundo apoyo" de muchos sectores estadounidenses.
AGENCIA/EFE.-

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion