Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia el Metro sabotaje

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó tres denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por actos de sabotaje en contra de sus instalaciones.
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó tres denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por actos de sabotaje en contra de sus instalaciones.

Las denuncias se refieren a los incidentes registrados en la Línea A del Metro el pasado 15 de julio, cuando por una supuesta falla en una catenaria (tomas de energía ubicadas en la parte superior de los trenes) el servicio se suspendió durante ocho horas y se obligó a los pasajeros a caminar por las vías.

Al realizar una primera investigación se encontró que el cableado eléctrico fue cortado y con el paso del convoy se trozó en su totalidad generando el desperfecto.

El segundo caso se documentó el 18 de julio, tres días después, cuando el tren número 2 se quedó varado en la estación Aquiles Serdán de la Línea 7, ya que una llanta del convoy se salió del eje y terminó recargada en la barra guía.

En aquella ocasión la prestación del servicio se suspendió por espacio de una hora, en la que además de autobuses de la RTP se requirió del apoyo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para trasladar a los pasajeros.

El otro incidente ocurrió el 25 de junio de este año en la interestación de Oceanía-Terminal Aérea, donde un cortocircuito generó un conato de incendio.

Los pasajeros tuvieron que bajar a las vías y trasladarse a pie a una de las estaciones.

El representante legal del Metro, José Ariel Alcalá Marquecho, fue el encargado de presentar las querellas correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de ataques a las vías de comunicación.

Hasta el momento, la procuraduría capitalina no ha presentado los resultados de los peritajes practicados en los tres casos, para determinar posibles responsables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion